Griezmann, durante un partido ante el Atlético de Madrid

SIMEONE NO PIERDE TIEMPO

La operación entre Barça y Atlético que involucraría a Griezmann y Luis Suárez

Publicación:16/05/2021 - 14:59h

Actualización:16/05/2021 - 16:46h

El 'Atleti', es consciente que sin un delantero o atacante "comprobado" no pueden discutir LaLiga Santander al Barça ni al Real Madrid como lo están haciendo en el presente curso, competición que siguen liderando a falta de dos jornadas y en la cual ha resultado vital el aporte de Suárez, quien hasta aquí acumula 19 goles y tres asistencias. Sin embargo, el cuadro culé ha facturado 83 goles en contraste con los 63 de los dirigidos por el 'Cholo' Simeone

Ver calendario del FC Barcelona

El uruguayo Luis Suárez, actual delantero del Atlético de Madrid, dispone de una opción para salir libre en este mismo verano, por lo que su futuro es una completa incógnita y abre la posibilidad de una operación que involucraría de lleno al FC Barcelona, un conjunto que está pensándose hacer caja con varios de sus principales activos para dos objetivos fundamentales: uno rebajar la abultada masa salarial y sanear la cuentas. El otro, utilizar parte del dinero de las hipotéticas ventas para asumir fichajes de envergadura, porque todavía no se renuncia por completo a la llegada de algún galáctico pese a lo complicado. 

De acuerdo a la información avanzada por el periodista Eduardo Inda en el programa deportivo El Chiringuito de Jugones, el entrenador de los 'colchoneros', Diego Pablo Simeone, le habría pedido a Miguel Ángel Gil Marín, dueño del club capitalino, la vuelta del delantero Antoine Griezmann en este mismo verano. Una operación que no sería barata ni fácil para los rojiblancos, pero que, como hemos contado, en la Ciudad Condal no descartan la operación.  

El 'Atleti', es consciente que sin un delantero o atacante "comprobado" no pueden discutir LaLiga Santander al Barça ni al Real Madrid como lo están haciendo en el presente curso, competición que siguen liderando a falta de dos jornadas y en la cual ha resultado vital el aporte de Suárez, quien hasta aquí acumula 19 goles y tres asistencias. Sin embargo, el cuadro culé ha facturado 83 goles en contraste con los 63 de los de Simeone. Es por ello, que no arriesgarán ante la incertidumbre por el charrúa y ya se mueven para tapar ese hueco. 

Según el periodista, el Atlético se plantea utilizar el dinero ganado por la presente Liga y luego ofrecer un intercambio al FC Barcelona por el 'principito', si en definitiva Suárez se va. En el movimiento entraría el portugués Joao Félix, quien para nadie es un secreto que no cuenta en el sistema de Simeone. También se barajan otros nombres como el de Saúl, Giménez o Carrasco.  

La otra alternativa  

Otra alternativa es lejos del Barça y sería con el Inter de Milán. Se trata del argentino Lautaro Martínez, quien ya tiene bastante tiempo en la órbita del conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman. Sin embargo, con contrato hasta 2023, el jugador de 23 años, parece estar a punto de ampliar su vínculo contractual con los italianos, por lo que parece difícil, si rubrica su renovación, que su desembarco en España vaya a producirse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído