Arturo Vidal y Luis Suárez, durante un entrenamiento con el Barça

SOLO HA SALIDO RAKITIC

OPERACIÓN SALIDA: ¿Cuál es la situación actual de los descartes?

Publicación:11/09/2020 - 21:02h

Actualización:12/09/2020 - 08:26h

La 'operación salida' del FC Barcelona parece algo estancada. No se ha movido nadie desde que Ivan Rakitic salió rumbo a Sevilla. Esta es la situación actual de todos los descartes

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de llegar prometiendo una revolución y rejuvenecer la plantilla, desde que Koeman llegó a Barcelona, únicamente Ivan Rakitic ha abandonado el barco rumbo a Sevilla. Sí es cierto que las negociaciones de muchos de los descartes del holandés llevan tiempo paradas. La realidad es que, poco a poco, se va acercando el 5 de octubre.

A continuación, repasaremos la situación de cada uno de los jugadores de la plantilla que, en principio, no contaban para Ronald Koeman.

Parece que Luis Suárez está con un pie en la Juventus y otro en el Atlético de Madrid. Pese a que la negociación con los italianos estaba muy avanzada y su fichaje se daba por hecho, los colchoneros han aparecido en la ecuación con la intención de hacerse con el uruguayo. Una operación muy complicada económicamente para los rojiblancos.

Un día al lado de Junior Firpo

Arturo Vidal solo está atado al Barça por trámites económicos. El chileno está en disputa con el club porque quiere cobrar el año de contrato que le queda. En el momento en el que este tema se zanje, el Inter lo recibirá con los brazos abiertos, pues ya han acordado las cifras de su futuro contrato.

El caso de Umtiti es un poco especial. Tras la lesión jamás volvió a ser el mismo jugador. El club quiere darle salida teniendo en cuenta que su valor va a la baja. Después de un verano sin ofertas, parece que el Olympique de Lyon está bien ubicado para quedarse con el central del Barça.

Hay dos jugadores, que en principio iban a salir, que no han recibido ninguna oferta aceptable todavía. El Celta de Vigo no ha podido pagar la cláusula de rescisión de 16 millones de euros de Rafinha, y pese que es del agrado del entrenador, el club debería sacarle rendimiento. El otro es Todibo, jugador de los deseos de Everton y Leicester que no quieren pagar los 25 'kilos' que exige el club.

La situación de los laterales

Miranda y Junior son los dos jóvenes laterales izquierdos con los que el club quería hacer caja este año. Por un lado, Miranda, parece estar cerca de ser fichado por el Real Betis por menos de 10 millones, a la espera de noticias oficiales. Por el otro, Junior, a pesar de recibir ofertas de la Serie A, no ha podido salir todavía ya que el club exige mínimo 25 millones.

Martin Braithwaite costó 18 millones y de momento el club no tiene intención de soltarlo por menos. La profesionalidad del jugador agrada a Koeman y si no llega una oferta que supere esa cifra, probablemente siga. Lo mismo con Wagué, tiene varias ofertas, pero ninguna alcanza los 10 millones que pide el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído