Fermín López en el Joan Gamper

EL CANTERANO PUEDE RELEVAR A PEDRI

¿Oportunidad sobre la mesa? La lesión de Pedri le abre las puertas a Fermín López

Publicación:24/08/2023 - 13:32h

Actualización:24/08/2023 - 17:14h

Pedri González ha caído lesionado durante un entrenamiento y ha vuelto a abrir el debate sobre si el Barça debe fichar a otro centrocampista. Sin embargo, todo apunta a que el cuerpo técnico apostará por la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González ha caído nuevamente lesionado. El canario sufre de un menoscabo físico en el recto anterior del muslo derecho y es probable que esté fuera de los terrenos de juego por al menos un mes. Esto abre la puerta a que el FC Barcelona haga un movimiento por otro centrocampista durante los últimos días del mercado, siendo Giovani Lo Celso el que más ha sonado para el club.

Sin embargo, el Tottenham no estaría por la labor de dejarle ir al Barça y en los despachos habrían cerrado ya esa opción para enfocarse de lleno en la cesión de Joao Cancelo. Ahora, si bien el club podría tener margen para hacer una incorporación más en su medular en caso de que la 'Operación Salida' llegue a buen puerto, lo cierto es que la apuesta estaría en la cantera.

Fermín López entrará en escena

Y es que el elegido para relevar a Pedri en el banquillo del primer equipo sería Fermín López. El futbolista dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada pero el 'overbooking' de talento le ha dejado en un segundo plano dentro de la planificación de Xavi Hernández para este inicio de campaña. No obstante, su momento podría llegar este fin de semana frente al Villarreal.

Ilkay Gündogan, Oriol Romeu, Gavi y Frenkie de Jong apuntan a ser los encargados de controlar el mediocampo pero Fermín podría recibir el llamado del técnico para ocupar un lugar dentro del banco de suplentes. De hecho, sería un recambio fijo para la segunda mitad por alguno de los jugadores que integran el 'cuarteto', ya que su polivalencia le permite cubrir cualquiera de las posiciones.

Así las cosas, el futbolista de La Masia estará en la recámara del entrenador como un revulsivo y, además, podrá evaluarle en un compromiso oficial donde el nivel de exigencia es mucho mayor al de un amistoso. Habrá que ver su decisión final en la próxima rueda de prensa aunque todo apunta a que dará el visto bueno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído