Clément Lenglet en el partido ante el Dynamo de Kiev

PRONTA RECUPERACIÓN

Optimismo respecto al estado físico de Lenglet y Araújo

Publicación:30/11/2020 - 15:31h

Actualización:30/11/2020 - 16:33h

Los defensores centrales Clément Lenglet y Ronald Araújo han dado muestras positivas respecto a su mejora física, por lo que el Barcelona es optimista respecto a su vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la victoria del FC Barcelona ante el Osasuna, por 4-0, durante dicho encuentro hubo una situación que dejó en suspenso a toda la hinchada  y el resto del entorno culé. Clément Lenglet, el único central de la plantilla que quedaba "sano" luego de las lesiones de Gerard Piqué y  Ronald Araújo, así como de la tardía recuperación de Samuel Umtiti, salió sustituido al minuto 67, entre dos de los integrates del cuerpo médico del club. 

Por un momento se pensó lo peor, que la mala suerte le estaría quitando al equipo blaugrana a todos sus zagueros centrales del primer equipo, dejándolos a todos fuera de combate por algún tiempo. Una verdadera calimidad que obligaría a Ronald Koeman a pensar en algunas rotaciones de los mediocampistas, que pasarían a cubrir el eje central de la defensa, así como la inclusión extendida del central del filial Óscar Mingueza y la posible inclusión del argentino Ramos Mingo en los planes del equipo principal.

Sin embargo, el panorama respecto a la situación física de los defensores blaugranas parece estar aclarándose, ya que tanto Lenglet como Araújo están cerca de despejar las dudas sobre su continuidad en el juego de la plantilla de Koeman. En el caso del primero, realizó trabajo específico este lunes, por lo que se asume que su esguince de tobillo no fue grave, pero no se espera que viaje el miércoles a Hungría para enfrentar al Ferencvaros. Por su parte, el segundo se ha entrenado con el grupo por primera vez desde que cayó lesionado hace más de un mes, por lo que podría regresar para el encuentro de Champions League. 

Alternativas a Lenglet y Araújo

Ante la incertidumbre sobre la vuelta de Lenglet y Araújo tras sus dolencias físicas, las alternativas en cuanto a nombres que podría manejar Ronald Koeman de cara a los partidos ante el Ferencvaros y el Cádiz, los dos encuentros que el Barcelona debe afrontar esta semana, el técnico neerlandés tiene algunas opciones para poder sustituir a los zagueros, en caso de que ninguno de los dos pueda llegar a participar en dichos compromisos. En principio, Samuel Umtiti podría postularse como opción, ya que tiene algún tiempo entrenando con sus compañeros, por lo que su convocatoria podría plantearse como una buena oportunidad para suplir las bajas actuales y para que, de una vez por todas, debute esta temporada. 

Por otra parte, Mingueza, Junior Firpo y De Jong son los otros nombres que Koeman podría tomar en cuenta para incluir en la zona central de la defensa. El canterano ya lleva un par de partidos disputados, mostrando un rendimiento interesante, mientras que los exjugadores del Betis y del Ajax podrían reconvertirse circunstancialmente para estos próximos encuentros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído