Xavi con gesto serio

EL ENTRENADOR SOLTÓ SUS IMPRESIONES

Orgullo y amor por el Barça: Así fue el atronador discurso de Xavi en el vestuario

Publicación:27/02/2023 - 13:34h

Actualización:27/02/2023 - 13:34h

Con el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el panorama, Xavi quiso despertar a su equipo para el segundo tiempo ante el Almería, pero no terminó surtiendo el efecto que el míster quería

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández no quiso grises cuando terminó el partido en Almería y rápidamente aseguró que fue "el peor partido de la temporada". El míster del FC Barcelona no escondió su decepción con el rendimiento que tuvo el equipo este domingo, y que le alejó de la posibilidad de alejarse a 10 puntos del Real Madrid, y dejar casi sentenciada LaLiga a falta de 15 jornadas. 

En el primer tiempo el equipo culé jugó algunos de los peores minutos de la historia reciente del club, siendo superado tácticamente por el equipo local, y sin poder generar ocasiones de peligro a pesar de tener casi el 70% de la posesión del balón. A esa 'exhibición' le siguió una ida a los vestuarios que empezó y termino con un discurso lleno de pasión y frustración por parte del egarense.

El entrenador del Barça atacó la falta de intensidad de sus jugadores y los pocos recursos a la hora de ganar los duelos individuales, todo eso de manera pública. Pero, además de todo esto el de Terrasa quiso aprovechar la privacidad del vestuario para confirmar su enfado y asegurar que "si no tenéis alma, no podéis jugar en el Barça”, ha revelado 'AS'. 

Quería más personalidad

La información explica que como esta, Xavi soltó varias frases contundentes a una plantilla que ha vista de todos había tocado fondo en los primeros 45 minutos. “Ya no os pido que juguéis mejor o peor, sino que tengáis orgullo”, recalcó con insistencia el entrenador, “no podemos seguir ni un minuto más así, que somos el Barcelona y nos están toreando”, recriminó a sus jugadores.

Tras aquel discurso el equipo sí mostró algo de reacción, pero fue insuficiente para evitar la segunda derrota de la temporada en Liga. Los culés terminaron volviendo a su 4-3-3 característico con el ingreso de Raphinha, pero pasaron casi media hora de partido colgando centros a un solitario Lewandowski, que muchas veces sólo estuvo acompañado de Ronald Araújo en esa zona del campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído