El FC Barcelona, celebrando uno de los goles marcados al Sevilla

EL BARÇA DE VALVERDE, EL DE LA ÉPICA

Orgullo de campeón: El Barça de Valverde nunca se rinde

Publicación:1/04/2018 - 02:00h

Actualización:1/04/2018 - 04:08h

A este Barcelona nunca se le puede dar por muerto. En apenas 53 segundos, fue capaz de transformar dos goles que helaron el Pizjuán y enloquecieron a los narradores deportivos. Y no es para menos: el Barça de Valverde también sabe tirar de épica

Ver calendario del FC Barcelona

Al Barcelona de Ernesto Valverde no le va eso de arrodillarse, de tirar la toalla. En apenas una temporada -que aún no ha terminado-, si algo ha demostrado este FC Barcelona es que nunca se le puede dar por muerto. Porque la remontada fulminante de este sábado contra el Sevilla, en apenas 53 segundos y gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi, no fue una anécdota.

A lo largo de la presente campaña 2017-18, el FC Barcelona ya ha sabido convertir lo sucedido en el Sánchez Pizjuán en una de sus señas de identidad. La 'épica' de la que se ha enorgullecido el Real Madrid en los últimos años, la que le hacía remontar partidos y ganarlos incluso sin practicar un juego vistoso, ha sido adquirida ahora por un Barça que se fija en todo aquello que pueda extraer de sus rivales para incorporarlo a su juego.

El Barça de Valverde no maravilla, pero siempre suma

Puede que este Barcelona no sea tan espectacular como el de Pep Guardiola, pero sí es resultadista -en el buen sentido de la palabra- y sabe sacar el máximo jugo a cada partido, aunque a veces no pueda estar a su mejor nivel. A la remontada contra el Sevilla en el Nervión hay que sumar las que se han conseguido ya esta campaña frente al Getafe  en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2) o la Real Sociedad en Anoeta (2-4).

O, sin ir más lejos, el empate cosechado en Stamford Bridge contra el Chelsea (1-1), que permitió a los culés disfrutar de una ligera ventaja en el partido de vuelta sin haber jugado un buen partido de ida. Ha llegado un punto en el que al Barça ya no le hace falta innovar ni maravillar con el balón en los pies para sacar buenos resultados y, sobre todo, para pensar en el global de cada competición.

El FC Barcelona saca a relucir el orgullo de campeón

Ahora, el equipo azulgrana ostenta un orgullo de campeón que saca a relucir cuando las cosas van mal, y que le permite remontadas 'in extremis' como la de este sábado o como la que se logró a lo grande la pasada temporada contra el PSG en el Camp Nou (6-1).

La experiencia, la tradición deportiva y el miedo que infunde el Barcelona desde hace años a sus rivales también contribuyen, como es natural, a haber engendrado a un auténtico ogro del fútbol: una de esas bestias que, a veces, es capaz de ganar o empatar por el nombre o el valor de su escudo. Y el emblema del FC Barcelona ya es, junto al del Real Madrid, el más valioso de la historia del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído