Luis Suárez, intentando desequilibrar contra el Sevilla

EMPATE 'IN EXTREMIS' DEL BARÇA

El Barça, aún más cerca del récord de imbatibilidad en LaLiga

Publicación:1/04/2018 - 01:33h

Actualización:1/04/2018 - 13:11h

El FC Barcelona parecía que se quedaría a dos partidos del récord de imbatibilidad de LaLiga, que estableció la Real Sociedad de Ormaetxea entre las temporadas 78-79 y 79-80. Sin embargo, Leo Messi y Luis Suárez acudieron al rescate en Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque parecía imposible, el FC Barcelona resucitó de las cenizas este sábado, gracias a la pólvora de Leo Messi y Luis Suárez, para marcar dos goles en apenas 53 segundos que sirvieron para remontar un 2-0 en contra contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El empate definitivo del FC Barcelona en el Nervión no sólo sirve para sumar un punto, sino que a nivel psicológico es muy importante para mantener al Barça todavía imbatido en LaLiga Santander 2017-18 transcurridas 30 jornadas del campeonato, y para tener a tiro el récord de imbatibilidad cosechado por la Real Sociedad de Ormaetxea entre las temporadas 78-79 y 79-80. 

Por el camino ya han caído varios récords, pero este es sin duda uno de los que más ilusiona al barcelonismo. Y es que, tras el empate en Sevilla, los de Ernesto Valverde acumulan un total de 37 partidos consecutivos de Liga sin perder, sumando las siete últimas jornadas de la pasada Liga, en las que Luis Enrique consiguió que el Barça quedara imbatido, a todo el tramo que se ha jugado hasta ahora en la presente edición de LaLiga, 30 jornadas bajo el mando del 'Txingurri' en el banquillo culé.

Una jornada para que el Barça iguale el récord

En total, 37 jornadas seguidas sin perder que, de expandirse en un partido más, igualarán la estadística de la Real Sociedad de 1979 y 1980, que se mantuvo invicta durante 38 duelos seguidos entre las Ligas 1978-79 y 1979-80, con López Ufarte, Arkonada y Satrústegui como grandes referencias.

La última vez que el FC Barcelona perdió en Liga fue en La Rosaleda frente al Málaga de Míchel, la pasada temporada, en un 2-0 que a la postre acabaría costando el título a los de Luis Enrique. Esta campaña han cambiado muchas cosas, y el Barça ha mejorado tanto en el balance ofensivo como en el defensivo, convirtiendo al conjunto azulgrana en un bloque sólido en defensa y muy efectivo en ataque.

El Barcelona tiene un orgullo de campeón

Cierto es que el equipo azulgrana mereció perder contra el Sevilla en cuanto a juego desplegado este sábado, pero es comprensible también que, tras el 'Virus FIFA' y a estas alturas de la temporada, las fuerzas empiecen a flojear. Lo que el Barça demostró que no ha perdido es el orgullo de campeón, que una vez más salió a relucir en una de las canchas más complicadas de LaLiga.

Con Valverde, el Barcelona ha sabido mejorar en la puesta en escena y también en los tramos finales de los encuentros, manteniendo el nivel de concentración desde el principio hasta el final de los partidos. Ahora, sólo queda seguir remando para igualar -e incluso superar- un récord de ensueño como el de la Real Sociedad y, a partir de ahí, dar el máximo para conquistar todos los títulos en juego. El de Liga podría llegar pronto...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído