EN PORTUGAL SE QUIEREN ADELANTAR AL BARÇA
Óscar Zambrano, el 'tapado' que querría fichar el FC Barcelona
Publicación:27/07/2023 - 11:38h
Actualización:27/07/2023 - 11:38h
El centrocampista ecuatoriano de 19 años, Óscar Zambrano, podría llegar al Barça para reforzar el centro del campo del filial. Liga Deportiva Universitaria de Quito pediría unos cinco millones, y al parecer, un club portugués ofrecería tres
El futbolista de 19 años destacó en el Mundial sub 20 y, de acuerdo con la prensa de Ecuador, el Barça habría empezado conversaciones para ficharlo. Óscar podría llegar para reforzar el centro del campo del filial, pero con opciones de subir al primer equipo paulatinamente. Teniendo en cuenta el alto precio que pide la LDU de Quito, unos cinco millones de euros, y su gran proyección, es muy probable que pueda entrenar bajo las órdenes de Xavi.
Algunos medios de comunicación apuntan que el conjunto azulgrana va en serio por el jugador ecuatoriano, aunque el equipo que estaría pujando más fuerte en este momento sería un portugués, cuyo nombre no ha trascendido por el momento. Este club estaría dispuesto a realizar una oferta cercana a los tres millones de euros, aunque LDU quiere más y está pidiendo cinco por su futbolista.
Por otra parte, todo parece indicar que desde la MLS también habría un club interesado en contratar al santodomingueño. El propio futbolista ha reconocido en una entrevista en su país, en concreto al medio Primicias, que llegan ofertas desde varios puntos. Junto con su representante, están analizando todas las propuestas para saber qué decisión tomar de cara a su futuro inmediato.
Óscar Zambrano, la joya del fútbol ecuatoriano
Zambrano, de 19 años y formado en las categorías juveniles de Liga de Quito, ganó protagonismo durante la temporada anterior y en la presente campaña ha sido clave en el funcionamiento de los albos. Desde el club capitalino han manifestado en diferentes ocasiones que el volante está en la mira de varios clubes en Europa y los Estados Unidos. Por supuesto, el Barça es uno de esos equipos que ha preguntado sobre la situación de Óscar.
En la Copa del mundo sub 20 disputada el pasado mes de enero, Zambrano jugó cuatro partidos y llamó la atención de los ojeadores por su buena visión de juego. En más de una ocasión, el jugador ha asegurado que uno de sus fuertes es el buen pase y el pensar antes de recibir el balón. Por ahora, se muestra como un chico muy maduro que ha dejado muy en claro que, por ahora, no tiene intención de abandonar LDU.