Después del partido contra el Alavés, Ronald Koeman acabó desquiciado. "Estoy preocupado por el rendimiento arriba. No es un tema de actitud, ni de concentración, pero sí es una cuestión de tener más acierto de cara a puerta. Nos pasó contra la Juventus y hoy también. Además, le hemos regalado el gol al Alavés. Pero si creamos tantas ocasiones no podemos fallar tanto. Si creas ocasiones y solo marcas uno, no es bueno", lamentó.

Y es que el FC Barcelona está completamente reñido con el gol en la presente temporada. La imagen de los culés a nivel de juego es muy superior a la que lleva varias temporadas demostrando, habiendo recuperado la presión en la salida del balón del rival o la velocidad de circulación que permite al equipo ser más imprevisible en ataque, pero las ocasiones generadas por partido no se corresponden con la dificultad que tienen los azulgranas para marcar.

Contra el Alavés, contra el Real Madrid y contra el Getafe se desperdiciaron ocasiones muy claras que podrían haber cambiado el signo de dichos encuentros en favor del FC Barcelona, mientras que contra la Juventus de Turín se podría haber acabado goleando si no se hubiesen desperdiciado. Y es que jugadores​ como Leo Messi o Antoine Griezmann, abanderados del gol, no están del todo acertados en la finalización y solo suman cuatro goles entre los dos.

En este sentido, el FC Barcelona no está aprovechando todas las armas que tiene para marcar y hay que enfatizar en una de las armas a las que el equipo de Ronald Koeman no ha sacado partido: lo saques de esquina. El FC Barcelona ha lanzado esta temporada 53 córners y no ha conseguido marcar ni un solo gol derivado de alguno de ellos, algo que no cuadra con el hecho de tener a jugadores altos y con buen remate como Clément Lenglet o Gerard Piqué.

Esos 53 saques de esquina se reparten en ocho frente al Villarreal, siete ante el Celta de Vigo, seis frente al Sevilla, dos en Getafe, cinco contra el Ferencváros, siete en el Clásico contra el Real Madrid, cuatro ante la Juventus de Turín y los 14 contra el Deportivo Alavés. Es cierto que Ronald Koeman está mejorando mucho la idea de juego pero, ante los problemas para marcar, haría falta trabajar más en este aspecto de las jugadas de estrategia.

Un FC Barcelona con altura

El FC Barcelona tiene varios jugadores con altura considerable, empezando por un Gerard Piqué que, con 194 centímetros, debe ser la mayor arma ofensiva en los saques de esquina. Ronald Araújo (191), Sergio Busquets (189) o Clément Lenglet (186) también deberían ser referentes en este aspecto para poder llevar más peligro en las jugadas de estrategia.