Pablo Torre durante un partido con el FC Barcelona

DISPONIBLE PARA LA VISITA AL NUMANCIA

Pablo Torre se incorpora oficialmente a la dinámica del Barça Atlètic

Publicación:21/11/2022 - 18:01h

Actualización:21/11/2022 - 18:01h

Pablo Torre ya se encuentra bajo las órdenes de Rafa Márquez de cara a los próximos encuentros de la Primera RFEF. El cántabro, que tendrá dorsal del primer equipo en enero, se mantendrá activo en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el balón ya está rodando en Qatar, la dinámica en las categorías de base del FC Barcelona se mantiene. Para ello, Rafa Márquez ya cuenta con Pablo Torre en sus filas. Después de haber hecho su debut con la selección española Sub-21, el cántabro ha vuelto a la actividad con el filial de cara al próximo partido de los dirigidos por el mexicano, en el que se estarán enfrentando al Numancia en la Primera RFEF.

Una vez finalizados los compromisos con el combinado juvenil, Pablo Torre se ha puesto a las órdenes del entrenador para encarar los próximos encuentros. De esta manera, el centrocampista podrá recuperar parte del ritmo que había perdido a lo largo de la temporada 2022/23, en la que había estado en las convocatorias del primer equipo, pero sin ver minutos y sin posibilidades de saltar al campo con el Barça Atlètic.

En el caso del primer equipo solo ha podido estar presente en el campo durante 108 minutos, una situación preocupante para él ante la falta de actividad durante el curso. En total había estado en tres compromisos de la Liga de Campeones y uno en LaLiga. De hecho, pudo firmar un tanto en el choque ante el Viktoria Plzen. Ahora, se mantendrá activo con el equipo que dirige Rafa Márquez en esta etapa del torneo.

El Barça confía en Pablo Torre

Desde la directiva valoran mucho el potencial del cántabro, por lo que han hallado esta solución que le permita continuar sumando minutos de juego y así evitar un estancamiento que pueda afectar su rendimiento. La situación llegó a encender las alarmas para el entorno del jugador, que llegó a plantearse la posibilidad de volver al Racing de Santander en calidad de cedido para mantener el ritmo de juego por el momento.

Pablo Torre se encuentra ante una gran oportunidad para brillar e ir recalando en el equipo azulgrana buscando finalmente convencer a Xavi Hernández de ofrecerle un mayor grado de protagonismo con el primer equipo. De hecho, ya para enero está previsto que pueda contar con dorsal del filial: obtendrá el '16'. El cántabro quiere seguir evolucionando y consolidarse en el proyecto del cuadro azulgrana para los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído