Pablo Torre en un calentamiento

NO FUE CITADO POR RAFA MÁRQUEZ

Pablo Torre descansará el fin de semana tras debutar con la Sub-21

Publicación:19/11/2022 - 17:01h

Actualización:19/11/2022 - 17:01h

Rafa Márquez definió su lista de convocados para el partido entre el Barça Atlètic y el Bilbao Athletic, una convocatoria en la que no estará Pablo Torre. El mediocentro descansará tras su debut con la Sub-21 española el viernes

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Atlètic recibe este sábado al Bilbao Athletic por la 12ª jornada de la Primera RFEF, un partido en el que no estará Pablo Torre. Rafa Márquez le dejó fuera de la convocatoria tras su debut con la Sub-21 española el viernes ante Japón (2-0), si bien el mediocentro apenas tocó el balón en La Cartuja, ya que el técnico Luis de la Fuente le puso en el 90+2' en lugar de Manu Sánchez, ya con el partido liquidado.

Considerando que el jugador de 19 años solo jugó un minuto, es llamativo que el míster mexicano le dejara fuera del partido del sábado ante el Bilbao, donde el filial del FC Barcelona necesita sumar los tres puntos para escalar posiciones en el Grupo 2. Los blaugranas vienen de derrotar al Osasuna B en la jornada pasada (0-1), pero han tenido un comienzo de temporada bastante irregular, con solo 15 puntos de 33 posibles.

El Barça Atlètic ha tenido problemas en casa en las últimas jornadas. Después de sumar tres victorias en sus primeros tres partidos en el Johan Cruyff, en las últimas dos fechas apenas ha sumado un punto de seis, tras la estrepitosa goleada ante el Sabadell (1-49 y el empate sin goles en el derbi ante el Cornellá. Con cuatro triunfos, cuatro derrotas y cuatro empates, los de Rafa Márquez son décimos en el Grupo 2, a nueve puntos del líder Castellón (24).

Si bien está claro que Pablo Torre solo ayudará al filial durante el parón mundialista, resulta extraño que el técnico mexicano no busque sacarle el mayor provecho posible en un equipo urgido de resultados y con poco peso ofensivo (11 goles en igual número de partidos). El de Soto de la Marina apenas ha visto acción en cinco partidos en la temporada (198 minutos), 90 de ellos con el filial en el choque ante el Real Murcia (2-0).

Arnau Tenas sí entró en la convocatoria

Paradójicamente, uno que sí vio acción a pleno con la Sub-21 el viernes, Arnau Tenas, sí estará ante el Blibao. El portero disputó los 90 minutos ante Japón y forma parte de los 21 citados para el choque del sábado, al igual que Chadi Riad (jugó con la Sub-21 de Marruecos), Ilias Akhomach, Barberá Fabio Blanco y Àlex Valle, (de la Sub-19 española). Habrá que esperar si Pablo sufrió alguna fatiga muscular previa a su debut internacional o si, simplemente, su ausencia se debe a una decisión técnica. El lunes regresará a los entrenamientos.

Los convocados para el Barça Atlètic-Bilbao Athletic

  • Arnau Tenas, Sergi Rosanas, Chadi Riad, Marc Casadó, Zalaya, Diounkou, Roberto, Aranda, Román Vega, Nil Ruiz, Emre Demir, Álvaro Núñez, Fabio, Juanda, Txus Alba, Luismi Cruz, Carbonell, Pelayo, Àlex Valle, Víctor Barberà e Ilias Akhomach.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído