El Camp Nou, antes de un partido del FC Barcelona

TODAVÍA HAY MARGEN

Paciencia: El nuevo proyecto del Barça aún puede reportar éxitos

Publicación:10/12/2020 - 16:48h

Actualización:10/12/2020 - 17:02h

Sin ninguna duda, esta va a ser una de las temporadas más complicadas de los últimos años para el FC Barcelona... Pero eso no quiere decir que no pueda haber final feliz

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los múltiples tropiezos e irregularidades, el conjunto azulgrana está dando pasos en la buena dirección, demostrando un buen nivel competitivo en los partidos y consiguiendo buenos resultados con el paso de las semanas, a excepción de los últimos varapalos ante Cádiz y Juventus.

Por un lado, merece la pena señalar el papel que está jugando Ronald Koeman en todo este proceso. El técnico holandés se está haciendo un hueco como pieza indispensable del proyecto culé, a pesar de que la exigencia de resultados a final de temporada podría pasarle factura en caso de no lograr unos objetivos demasiado ambiciosos.

En este contexto, al Barça se le exige pelear hasta el último momento por LaLiga Santander, la Champions League y la Copa del Rey, algo que podría ser complicado para un equipo que, como ya hemos mencionado, se está habituando a un nuevo modelo. Sin embargo, debemos destacar que los catalanes tienen una plantilla con la calidad suficiente para lograrlo, por lo que sus posibilidades de hacerse con más de un título a lo largo de esta temporada siguen siendo reales.

Por otro lado, hay jugadores que están ganando cada vez más protagonismo sobre el terreno de juego, como demuestra un Antoine Griezmann que cuenta con la total confianza de Koeman y suele rendir cuando el técnico le ha vuelto a situar en su posición natural, para aprovechar todas sus cualidades.

Los azulgranas han ido de menos a más en estos primeros compases de la competición, pero las opciones de hacerse con el título se han resentido

Gracias a ello, hemos podido mejorar una ligera mejoría del Barcelona en líneas generales, aunque aún toca seguir trabajando a destajo para igualar el nivel de los demás grandes de Europa. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero aún hay posibilidades de que los blaugrana se hagan con el título liguero.

Actualmente, a 7 de diciembre 2020 en Betway, que el Barça se proclame campeón de liga se paga a 5,50 por cada euro apostado según reflejan las apuestas de fútbol, mientras que por parte del Real Madrid se cotiza a 3,50. Aun así, no podemos pasar por alto que todos los pronósticos deportivos sitúan como principal candidato al Atlético de Madrid, que está firmando un arranque espectacular y tiene una cuota de 2,37 que se haga con el trofeo.

Por último, hay que resaltar que las próximas semanas serán cruciales, debido a la exigencia de un calendario que ha multiplicado exponencialmente la acumulación de minutos en las piernas de los jugadores. En este contexto, es imprescindible que Koeman maneje bien las rotaciones, aprovechando las cualidades de cada uno de sus jugadores.

La Champions League sigue siendo una de las principales obsesiones del Barça, tras una década de sequía en la máxima competición continental

Finalmente, debemos detenernos en la Champions League, ya que el Barça se convirtió en el único equipo capaz de ganar sus cinco primeros partidos, más allá de que en la última cayese goleado ante la Juventus en el Camp Nou. De hecho, esto le permitió sellar matemáticamente su clasificación a los octavos de final.

A lo largo de estos cinco primeros enfrentamientos, los azulgranas anotaron 16 goles a favor y encajaron tan solo 2. Por consiguiente, los de Koeman reflejan unas estadísticas que están generando grandes expectativas en los alrededores del Camp Nou, aunque no se puede bajar la guardia tras los tropiezos sufridos en los últimos años. Además, el nivel que están demostrando Griezmann y Braithwaite está siendo ilusionante.

Por lo tanto, el Barça está dando pasos en la buena dirección y su proyecto deportivo va cogiendo forma, a pesar de que debemos tener paciencia en una de las temporadas más exigentes de la última década tanto en el plano deportivo como en el económico. Sin embargo, los azulgranas siguen con opciones de llevarse más de un título esta temporada, algo que supondría una sorpresa mayúscula tras los pronósticos de los meses de verano. Habrá que tener fe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído