Eder Sarabia, junto a Quique Setién

POLÉMICAS QUEJAS EN EL CLÁSICO

El padre de Eder Sarabia sale en su defensa: "Se ha sacado de contexto"

Publicación:4/03/2020 - 14:33h

Actualización:4/03/2020 - 14:33h

Las cámaras de Movistar captaron a Eder Sarabia realizando duros comentarios sobre sus futbolistas durante el Clásico. Su padre, Manu Sarabia, ha salido en su defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado domingo, las cámaras de #Vamos de Movistar captaron, durante el Clásico del Santiago Bernabéu entre FC Barcelona y Real Madrid al segundo entrenador azulgrana Eder Sarabia tremendamente enfadado con los jugadores azulgranas. De hecho, en las imágenes se le pudo ver realizando distintos comentarios y, por la lectura de labios, algunos de ellos tal vez estuvieron fuera de lugar.

Se ha generado una polémica importante alrededor de ello hasta el punto que incluso se ha llegado a asegurar que la plantilla culé está molesta con la actitud del ayudante de Quique Setién. Manu Sarabia, mítico ex jugador del Athletic Club de Bilbao, internacional con la selección española y padre de Eder, salió a defender a su hijo en declaraciones para El Transistor de Onda Cero.

Manu quiso recalcar la tremenda repercusión que tiene cualquier acción que se realice formando parte de un club tan grande e influyente como el Barça. "Obviamente llegar al Barça es llegar a lo más alto y él sabía lo que era esto porque lo hemos hablado. Sabes que cualquier decisión que se vaya a tomar en el Barça va a tener una dimensión y una repercusión", aseguró.

"Se ha sacado de contexto, él le pone pasión porque quiere mejorar"

Al ex jugador del Athletic Club también le preguntaron si sufre como padre por a raíz de las críticas que ha cosechado Eder tras sus caldeados comentarios en el banquillo del Santiago Bernabéu. "Yo veo a mi hijo feliz y contento, con la misma ilusión y pasión, si cabe más todavía... Él está viviendo un sueño, de esos que a veces se cumplen", respondió.

El padre del segundo entrenador del FC Barcelona no entiende por qué se ha magnificado una situación completamente habitual en los banquillos considerando, además, que se ha descontextualizado. "Me habéis llamado muchos y me he querido mantenerme al margen. Pero no entiendo esta polémica, se ha sacado de contexto una situación absolutamente normal del día a día de los banquillos", manifestó.

Manu aseguró que Eder sabe cómo estar en un vestuario y que lo único que pretende es seguir mejorando. "Él conoce los códigos de un vestuario, no solo porque se lo haya dicho yo, sino porque Quique es un maestro a la hora de gestionar el grupo. Eder, en su pasión por mejorar y crecer, pone la máxima pasión en este tipo de cosas. En otras, en aspectos tácticos y preparación de entrenamientos, es mucho más fácil para él y lo domina a la perfección", afirmó.

Eder, encantado con los jugadores

Manu Sarabia reconoció que lo que le cuenta Eder de los jugadores​ son cosas positivas. "Por lo que me cuenta Eder de lo que está viviendo en el día a día, me habla de jugadores muy implicados y profesionales al máximo nivel, que entrenan con muchas ganas. De las cosas que más mejoría veo en este Barça es la intención de hacer lo que les piden los entrenadores, su implicación en trabajar los mecanismos que quiere el entrenador. Habla muy bien de ellos eso", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído