Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del FC Barcelona, se ha sumado a las figuras reconocidas que han fijado una posición sobre la reciente polémica en torno a la filtración del contrato de Lionel Messi con el club, por parte del diario El Mundo. El exjugador del cuadro culé y la selección de España ha buscado transmitir apoyo al astro argentino con sus palabras, declaradas en una entrevista con Movistar+

El histórico exfutbolista comentó al medio en cuestión que no sabe si desde el seno del Barcelona se han hablado con Messi luego de la filtración de su contrato. A propósito de la situación, el ahora funcionario del club comentó: "En mi caso, no he hablado con él. No lo sé. Esto es una cosa muy personal".

Adicionalmente, Amor se mostró solidario con la situación que actualmente rodea a Lionel Messi y comentó que el Barcelona debe pronunciarse en defensa del mismo. "Defendemos a nuestros jugadores, estamos con nuestros jugadores y el club tiene que defenderse de esto", declaró el exmediocampista.

Amor confiaba en Messi ante el Athletic

Una de las declaraciones de Guillermo Amor giró en torno a la posibilidad de que la situación de la polémica de su contrato afectara a Messi en el encuentro entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, que culminó con una victoria para los culés por 2-1, con uno de los goles marcado por el argentino. Aunque el exjugador comentó que esa pregunta debía hacérsele al mismo futbolista, también se mostró convencido de que lo extradeportivo no dañó al rosarino ni a sus compañeros

"Leo tiene mucha experiencia, lleva muchos años, ha vivido muchas cosas, a veces buenas y otras no tanto, así es la carrera de un futbolista. Ha estado en muchas batallas ya, ha demostrado hoy que no le afectado, como tampoco al resto del equipo", declaró Amor. Posteriormente, el ahora director de relaciones institucionales del Barcelona felicitó al equipo por la victoria y señaló que los jugadores deben mantenerse enfocados en su trabajo.