Ronald Koeman en rueda de prensa

EL HOLANDÉS, CONTUNDENTE

Koeman: "Si alguien del club ha filtrado el contrato de Messi, debe irse"

Publicación:31/01/2021 - 23:58h

Actualización:31/01/2021 - 23:58h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del FC Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao y defendió a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al Athletic club de Bilbao (2-1) para ponerse como segundo en LaLiga Santander tras adelantar al Real Madrid. Después de terminar el encuentro, Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación para expresar su satisfacción por la victoria y también para defender la figura de Leo Messi, rodeada de polémica tras la filtración de su contrato.

Sobre el astro argentino, Ronald Koeman fue contundente. "Sabemos, desde hace mucho tiempo, que es el mejor del mundo. Ha hecho mucho para el club. Es decisivo en el juego. No le he visto más motivado que otros días. Hay que respetar todo lo que ha hecho. Es un gran jugador, nos da creatividad arriba. Sin Leo Messi no se puede aspirar a muchas cosas", manifestó.

Ronald Koeman lamentó la filtración del contrato del astro argentino. "Lo que sale en la prensa es a mala intención, para hacer daño. Hay que respetar a Messi. Ha hecho muchísimo por el fútbol español", dijo, añadiendo que "si ha sido alguien del club, está muy mal. Hay que ayudar al club. Si alguien del club ha filtrado esto, no puede tener futuro en este club".

Además, Ronald Koeman tampoco puede entender que se haya dicho que Leo Messi está arruinando al FC Barcelona. "No entiendo que se relacione a Messi con la ruina del Barça. Lleva años demostrando su calidad y haciendo grande a este club. Ha ayudado mucho al club a ganar títulos importantes", explicó.

A Ronald Koeman también le preguntaron si Leo Messi puede cansarse e irse del FC Barcelona a final de temporada. "No sé. Hay que saber cómo ha salido esto en prensa. Los jugadores tenemos que concentrarnos en nuestra temporada. No hay que desconcentrarse por estos temas. Hay gente a la que le interesa hacer daño al Barça y a Leo. Nosotros debemos seguir trabajando", comentó.

La mejora del FC Barcelona

Acerca del partido, Ronald Koeman se mostró muy satisfecho. "Creo que era muy importante ganar contra un equipo muy físico. Hicimos una fantástica primera parte, el marcador se queda corto. Merecimos algún golito más en los primeros 45 minutos. Hicimos una buena presión, creamos ocasiones.... en la segunda estuvimos desafortunados, pero reaccionamos bien a su empate. Sufrimos, pero reaccionamos. Somos los justos ganadores. Ganamos por justicia", comentó.

Ronald Koeman también se mostró contento de haber alcanzado la segunda posición superando al Real Madrid, aunque quedando a diez del Atlético de Madrid. "Es importante ser segundo. Queremos estar cuanto más arriba mejor. La distancia es grande con el primero, pero hay que seguir así", comentó el técnico holandés, agregando que "hemos estado muy bien sin balón, en la presión".

Finalmente, Ronald Koeman se mostró orgulloso de la mejoría del FC Barcelona durante las últimas semanas. "El equipo está creciendo. Hay concentración, mentalidad... no digo que no las tuviera antes, pero estamos creciendo en confianza. En la primera parte, tuvimos la posesión. Pudimos marcar más goles. La reacción y la mentalidad fue buena tras el empate", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído