Philippe Coutinho en un partido con el FC Barcelona

GUILLERMO AMOR SE RINDE AL BRASILEÑO

"Parece que Philippe Coutinho lleva toda la vida en el Barça"

Publicación:26/01/2018 - 02:37h

Actualización:26/01/2018 - 05:17h

A pesar de que la victoria contra el RCD Espanyol llevaba una clasificación incluida, una de las mejores noticias ha sido el debut de Philippe Coutinho con el FC Barcelona. Apenas han sido unos minutos sobre el césped, pero el brasileño ya maravilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de algunas victorias plácidas, el FC Barcelona llegaba exigido al Camp Nou, pero tras hacer los deberes contra el Espanyol se ha metido en semifinales de la Copa del Rey. El director de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo, Guillermo Amor, ha valorado varias cuestiones relativas al partido, y ha destacado el debut de Philippe Coutinho.

"Desde las dos o tres primera pelotas que ha tocado me ha dado la sensación de que lleva toda la vida aquí. Funcionará seguro y nos dará mucho", ha apuntado sobre el brasileño, y también se ha deshecho en elogios hacia el capitán y otro emblema del conjunto azulgrana, Andrés Iniesta: "Siempre toca con sentido, con control, juega sin miedo en cualquier zona del campo. Es único".

En su comentario sobre el encuentro ha destacado que el peligro visitante venía más por lo ajustado del marcador que por las ocasiones reales: "Hemos dominado, hemos controlado y creo que pasamos justamente a semifinales. Al no lograr el 3-0, con 2-0 había la posibilidad de que en alguna jugada aislada, un rebote, pudieran dar la sorpresa y marcar un gol que les hubiera clasificado, y eso ha creado un poco de inquietud".

Para terminar se ha referido a Javier Mascherano, que ha recibido una conmovedora despedida de sus compañeros y del propio Camp Nou: "Se merece este homenaje por el tiempo que ha estado aquí, por su personalidad, por su respeto a la entidad y al club, ojalá le vaya tan bien como aquí".

Preferencias en semis

Cuestionado sobre qué rival prefiere de cara a las semifinales, Guillermo Amor ha sido muy claro, no le importa tanto el quién, sino el dónde. "Todos los rivales son difíciles. El Leganés ha eliminado al Madrid, de Valencia y Sevilla no hace falta decir nada más... Quizás prefiero jugar primero fuera, pero el que sea estará bien", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído