El Parma ficha a Adrián Bernabé y el Barça no puede repescarlo

JUGARÁ EN ITALIA HASTA 2024

El Parma ficha a Adrián Bernabé y el Barça no podrá repescarlo

Publicación:8/07/2021 - 02:00h

Actualización:8/07/2021 - 02:03h

Las versiones de que podría regresar a la Ciudad Condal se han desmoronado, luego de que el Parma, club de la Serie B italiana, hiciera oficial este miércoles su fichaje. "El Parma Calcio 1913 comunica que alcanzó un acuerdo con Adrián Bernabé para un contrato que le vinculará al club hasta el 30 de junio de 2024", informó el equipo parmesano en una nota oficial

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el regreso el defensor Eric García, procedente del Manchester City conducido actualmente por el ex entrenador del cuadro culé Pep Guardiola, la entidad catalana comandada por su presidente, Joan Laporta, pretendía el regreso de otro canterano. Se trataba de Adrián Bernabé, centrocampista catalán de 20 años de edad formado en las canteras del RCD Espanyol y del Barça, quien igualmente pertenecía al conjunto 'citizen'. 

Sin embargo, versiones de que podría regresar a la Ciudad Condal se han desmoronado, luego de que el Parma, club de la Serie B italiana, hiciera oficial este miércoles 7 de julio su fichaje. "El Parma Calcio 1913 comunica que alcanzó un acuerdo con Adrián Bernabé para un contrato que le vinculará al club hasta el 30 de junio de 2024", informó el equipo parmesano por medio de una nota oficial publicada en su portal web.  

De acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, el zurdo estuvo en negociaciones para regresar al Barça, concretamente al Barça B de Francisco Javier García Pimienta, pero el relevo en el banquillo por Sergi Barjuan habría frenado su incorporación, lo que condujo al juvenil meditarse mejor su futuro en España y la opción de recalar en Italia ha ganado.  

Bernabé ha firmado con el Parma gratis, tras no renovar su contrato con el City, el cual ha expirado el pasado 30 de junio. El equipo italiano, pese haber descendido, tiene grandes aspiraciones de cara al futuro y sus movimientos son modestos pero contundentes. Por ejemplo, ya reforzó al equipo con el veterano portero italiano Gianluigi Buffon y con el argentino Franco Vázquez, exjugador del Sevilla FC. Además, renovó la cesión del también sudamericano Juan Brunetta para la próxima temporada. 

Habilidades de Bernabé 

El futbolista formado en las inferiores del Barça jugará en Italia hasta el 2024, donde se pondrá bajo las órdenes del entrenador Roberto D'Aversa. Durante sus tres años en el City, el internacional Sub-17, se ha especializado como centrocampista, aunque también puede jugar de interior por la izquierda y de mediocentro. El jugador barcelonés ha estado en dinámica del primer equipo con el City, con quien ha ido convocado en 12 ocasiones y ha jugado un partido en la pasada temporada. Además, en el filial del club inglés ha participado en 14 encuentros, con el cual ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído