El parón de selecciones no es tan malo para el FC Barcelona

ENFOCADOS

El parón de selecciones no es tan malo para el FC Barcelona

Publicación:23/03/2021 - 23:41h

Actualización:24/03/2021 - 02:15h

Los próximos días irán bien al conjunto azulgrana por determinadas razones, por ejemplo, el argentino Leo Messi podrá descansar, Ronald Araújo continuará su recuperación, además podría ponerse a punto las reapariciones de Gerard Piqué y Sergi Roberto en el tramo de la temporada que más se les necesita y para los choques importantes ante los adversarios de la capital: el Real Madrid (10/04) y el Atlético de Madrid (09/05)

Ver calendario del FC Barcelona

El parón por las fechas que deben cumplir las selecciones nacionales, tanto en Europa como en todo el mundo, esta vez le cae bien al FC Barcelona. Pese al freno de mano que pone al tren que lleva el entrenador de los culés, el míster neerlandés Ronald Koeman - quien ahora más que nunca cree en la remontada en LaLiga Santander y además lograr su primer título si gana la final de la Copa del Rey - el conjunto azulgrana debe concentrarse en sacar lo bueno del parate, agarrar oxígeno y seguir.  

Los próximos días irán bien al conjunto azulgrana por determinadas razones, por ejemplo, el argentino Leo Messi podrá descansar, Ronald Araújo continuará su recuperación, además podría ponerse a punto las reapariciones de Gerard Piqué y Sergi Roberto en el tramo de la temporada que más se les necesita y para los choques importantes ante los adversarios de la capital: el Real Madrid (10/04) y el Atlético de Madrid (09/05).  

Tras un 2021 explosivo para los jugadores del Barça, desengancharse podría resultar positivo tanto para los jugadores que verán acción con sus selecciones como para los que se quedan con Koeman. Ahora mismo, el saneamiento mental podría resultar fundamental para asumir lo que se viene y concretar el objetivo primario luego de la eliminación de Champions a manos del París Saint-Germain (PSG): lograr dar alcance a los 'colchoneros', quienes siguen liderando la tabla con 66 unidades, pero solo con cuatro puntos sobre los culés.  

La desconexión, según ha apuntado la prensa catalana, también servirá para que Koeman sostenga una reunión de "forma inminente" con Joan Laporta y su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, para analizar las posibles altas y bajas en vistas al próximo curso. Tomando en cuenta la dura situación financiera que atraviesa la entidad, la cual les da poco margen de maniobra en relación con el proyecto deportivo de cara al futuro.  

Lo que viene 

El próximo lunes 5 de abril, el FC Barcelona deberá superar el último escollo antes de verle las caras a los dirigidos por Zinedine Zidane, eso será en el Camp Nou ante el Real Valladolid. No solo se debe ganar, sino también evitar la pérdida para el Clásico de Messi y Frenkie de Jong, quienes no deben recibir tarjetas si quieren saltar al campo del estadio Alfredo Di Stéfano. Luego, jugar la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club el 17 del mismo mes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído