Miralem Pjanic en un partido con el Barça

INCONGRUENCIA DEL BOSNIO

La participación de Pjanic en la Champions contradice sus declaraciones

Publicación:8/12/2020 - 09:58h

Actualización:8/12/2020 - 11:58h

Miralem Pjanic, reciente fichaje del FC Barcelona, se ha quejado recientemente de su tiempo de juego, pero su participación en la Champions desmiente sus palabras

Ver calendario del FC Barcelona

Es lógico que todo jugador, al llegar a un club nuevo, quiera disputar todos los minutos que pueda, de cara a hacerse con un espacio en el once titular del equipo de manera rápida. Esto debe venir acompañado de un buen rendimiento por parte del futbolista y, sobre todo, de la confianza del director técnico de turno, quien es la persona que termina tomando las decisiones en cuanto a las alineaciones. 

Recientemente, Miralem Pjanic, exjugador de la Juventus de Turín e incorporación reciente del FC Barcelona, llegado apenas el pasado verano a la disciplina culé, se ha quejado del tiempo que ha podido ver minutos bajo la dirección de Ronald Koeman, mostrando su descontento y exigiendo indirectamente más protagonismo. Sin embargo, las estadísticas de los jugadores azulgranas en la Champions League contradicen las palabras recientes del bosnio. 

Como reporta el diario "Sport", es fácilmente observable que Pjanic ha sido el único jugador de la plantilla culé que ha sido titular en los cinco encuentros que, por ahora, ha disputado el FC Barcelona en la actual fase de grupos de la competición internacional. Por si fuera poco y, según la citada fuente, el mismo acumula 381 minutos disputados en Europa, siendo el jugador con más tiempo sobre el césped en la Champions. 

Paciencia para Pjanic

Está más que claro que Miralem Pjanic llegó al FC Barcelona con un cartel más que construido, dados todos los años que pasó demostrando grandes destellos de buen fútbol en clubes como el Lyon, la Roma y Juventus de Turín. Sin embargo, también está claro que el bosnio arribó muy recientemente al equipo y además debe competir por el puesto con Sergio Busquets, quien, a pesar de no estar mostrando un rendimiento excepcional, cuenta con bastante jerarquía dentro de la plantilla. 

Es por ello que Pjanic debe ser paciente y seguir trabajando, sin dejar que sus palabras nublen la opinión de sus compañeros y de su técnico hacia él. Ya se ha posicionado como el culé con más minutos en la Champions League y, de seguir mostrando un buen rendimiento, como lo ha hecho en la competición europea, podría destronar a Busquets y hacerse definitivamente con el puesto, si el canterno del club sigue con dejando actuaciones atípicas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído