Todo estaba listo este domingo para llevar a cabo el proceso que definirá el nombre del próximo presidente del FC Barcelona. Salvo algún contratiempo de última hora, este es el cronograma comicial pautado para mañana desde la hora de apertura de las urnas y la participación de los candidatos, hasta el cierre y recuento de los votos.

Para las 7:30 horas estaba previsto el llamado a todos los integrantes de las mesas electorales: presidentes, vocales y demás empleados. Media hora más tarde, se hizo entrega de los documentos necesarios para su respectiva firma. Además, cada miembro pasó por un test antígenos en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

A las 8:15, cada mesa recibió los libros del censo con la información de los socios a quienes corresponde votar en ellas, mientras que a las 9:00 sus presidentes anunciaron por megafonía la apertura de cada colegio electoral, lo que permitió el ingreso de los socios para el inicio del proceso. A las 9:15 hubo una revisión general de su funcionamiento.

Laporta fue el primero en votar

Se esperaba que a las 10:00 horas Joan Laporta acudiera a las urnas para ejercer su derecho, y así fue. Toni Freixa hizo lo propio a las 10:45. A las 11:00, los presidentes de la Junta Electoral y la Mesa Electoral ofrecerán datos parciales sobre la participación. Según el transcurso de la jornada, fueron anunciadas las comparecencias.

Víctor Font fue el último en sufragar, lo hizo a las 11:30. A las 15:00 habría un cambio de turno. Las mesas estarán abiertas hasta las 21:00 horas mediante el anuncio de cada presidente por megafonía. Cinco minutos después iniciará el conteo de los votos, que finalizará antes de las 23:30 cuando sea anunciado el nombre del adjudicado como presidente del FC Barcelona, que media hora más tarde hará su primer pronunciamiento.