Pau Cubarsí abandonando el terreno de juego en el encuentro ante el Betis

CUBARSÍ JUGÓ CON LA CALMA Y EL ACIERTO DE UN VETERANO

Pau Cubarsí se 'salió' y fue clave para el Barça en su debut como titular

Publicación:21/01/2024 - 21:34h

Actualización:21/01/2024 - 21:36h

El Barça logra una sufrida victoria ante el Betis en un partido crucial para los culés en su lucha por el título de Liga. El encuentro ha estado lleno de sorpresas, entre las cuales destaca el excelente partido realizado por el canterano Pau Cubarsí, de 16 años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona supera su primera 'final' en el Benito Villamarín venciendo al Betis por 2-4 y devuelve las buenas sensaciones al juego culé. El equipo de Manuel Pellegrini aún no había perdido en casa en Liga esta temporada, y un muy buen Barça fue el encargado de romper esta racha. El equipo se vio contra las cuerdas en algún momento del partido, pero la actuación de algunos jugadores azulgranas inclinó la balanza para el lado visitante. Uno de los jugadores destacados fue el debutante en el once titular Pau Cubarsí, un jugador de 16 años que sorprendió con su madurez en el juego.

El futbolista del Barça Atlètic acudía a su primer gran compromiso con el equipo tras debutar en la Copa del Rey ante Unionistas. Contra el Betis, salió en el once titular y lejos de mostrar las dudas de un adolescente, se mostró tranquilo y correcto en las labores defensivas, un desempeño digno de un veterano. Salió del campo en el minuto 81 con alguna que otra molestia, pero su actuación no pasó desapercibida para ninguno de los presentes.

Sorprendió sobre todo su capacidad en los repliegues y lo correcto que estuvo en los marcajes. Mostró pocos errores y fue el más seguro en defensa, a pesar de tener a su lado ni más ni menos que a Ronald Araujo. El canterano culé también destacó por su madera de líder, incluso atreviéndose a ordenar al equipo en algunas jugadas a balón parado. La Masía ha dado luz a otro gran jugador con una proyección notable.

Xavi alucinó con el joven central

Tras su gran desempeño en el partido ante el equipo andaluz, Xavi no se cortó en reconocer los galones del central y, tras el partido, declaró que: "Está muy capacitado. Es un chico centrado, responsable. Creo que no ha perdido ningún balón. Va a marcar una época, igual que Lamine Yamal. Seguimos construyendo el equipo con futbolistas jóvenes. Son jugadores del futuro y con ellos tenemos que construir el porvenir de este club".

Las lesiones de Christensen, Iñigo o Cancelo están pasando factura al equipo, y la aparición de un nuevo 'comodín' que utilizar ante la falta de efectivos en la zaga es toda una alegría para el técnico de Terrassa. Tras el gran nivel demostrado, es probable que no sea la última vez que el nombre de Pau Cubarsí aparezca en el once titular del Barça. No obstante, lo que sí está claro es que el futuro de la zaga azulgrana parece estar en buenas manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos