pau-gasol-grandeza-barca-hace-mas-grande-messi-187183.jpg

A POR TODO

Pau Gasol encabezaría el proyecto galáctico del Barcelona

Publicación:21/02/2021 - 10:24h

Actualización:21/02/2021 - 10:24h

El posible retorno de Pau Gasol a la disciplina del Barcelona de baloncesto sería el broche de oro para un proyecto sumamente ambicioso y ganador

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente se ha especulado con la vuelta de Pau Gasol, mejor jugador de la historia del baloncesto español a la disciplina del Barcelona. Esta incorporación sería la guinda de un ambicioso proyecto deportivo, el cual buscaría catapultar al conjunto culé a la cima del basket europeo, impulsado en varias otras estrellas.

La construcción de dicho proyecto comenzó con el arribo de Nikola Mirotic, ala-pivot español de origen montenegrino, quien ya consiguió su primer título en la disciplina azulgrana de baloncesto, tras la obtención de la Copa del Rey hace algunos días. A la de dicho jugador, hay que sumarle las llegadas de Álex Abrines, Cory Higgins y Brandon Davies, quienes fueron dando forma a la plantilla.

Posteriormente, se concretó el fichaje del base griego Nick Calathes y del entrenador lituano Sarunas Jasikevicius, importantes para el funcionamiento del equipo. La llegada de Gasol sería el broche de oro para un verdadero "Dream Team", el cual podría poner a tiro una buena era de éxitos para el Barcelona, en cuanto al balocensto español y europeo.

La vuelta del "buen hijo" Gasol

Como dice la sabiduría popular, el buen hijo siempre vuelve a casa y, por los rumores que han surgido recientemente, este puede ser el caso de Pau Gasol, a pesar de que el mismo los haya negado. Sin embargo, de concretarse, sería la primera vez en 20 años que el medallista olímpico catalán pisa el Palau como jugador culé desde su marcha a la NBA en el 2001. 

Tras pasar por Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers, Gasol se encuentra sin equipo, tras rescindir su contrato con el conjunto de Oregon. Su vuelta al Barcelona aportaría mucha experiencia a un plantel con ganas de luchar por títulos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído