¿Y si la solución está en casa? Es una pregunta que vale para todo y en el Barcelona obviamente se puede aplicar. Mucho se ha visto al extranjero pensando en jugadores como De Jong, Depay y Agüero, que además de no ser españoles también juegan en ligas distintas, pero en España hay material esperando ser moldeado.
El Villarreal, de gran campaña en España y Europa, tiene en sus filas a un jugador que puede interesar y encajar muy bien en el vestuario culé, además de ser una pieza de vital importancia para una zona muy debilitada como lo es la defensa. Se trata de Pau Torres, central zurdo que disputará la Euro bajo las órdenes de Luis Enrique.
El defensor español cuenta con cualidades que gustan mucho en las oficinas del Camp Nou, siendo su salida con balón una de las que más, aunque su solvencia dentro del área no pasa desapercibida bien para ser el último de la zaga o también para salir a presionar como si fuese un líbero, al mejor estilo de Lucio en el Inter de Milan.
La cláusula de salida es elevada y negociar su costo puede ser incluso peor, al tratarse de una pieza vital en la columna vertebral del club amarillo y también uno de los jugadores con más futuro dentro del fútbol actual siempre que hablemos de defensores centrales. Sumarlo a las filas blaugranas sería un golpe de éxito.
Pero ya hay algo en casa
Sabiendo que lo de Eric García es un secreto a voces no podemos pasar por alto a Araújo y Mingueza. El uruguayo es uno de los claros jugadores que estarán en el club a partir de la próxima campaña en labores importantes, gracias a su muy buena campaña de debut en la que solo las lesiones impidieron mayor rendimiento.
Mingueza superó hasta los informes que existían sobre él y si bien puede jugar de lateral, el club no quiere seguir improvisando con posiciones y saben que como central es donde está su mayor rendimiento y proyección. Darle salida a Umtiti y Lenglet son asuntos capitales y para traer a Pau Torres, habría que decirle adiós a uno de los canteranos casi de forma segura.