Pedri y Asensio, jugadores del Barça y Madrid respectivamente

EN LA PREVIA DEL CLÁSICO

Pedri y Asensio, los jugadores que casi juegan para el equipo contrario

Publicación:9/04/2021 - 01:17h

Actualización:9/04/2021 - 09:34h

El Madrid y Barça tienen una lista interminable de jugadores por los que pelearon en el mercado, pero los casos de Marco Asensio y Pedri González son los 'atípicos' y más curiosos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan este sábado, a partir de las 21:00 horas, en LaLiga Santander en el gran Clásico que puede comenzar a definir la temporada. Será un partido con más emoción de la normal por la gran rivalidad de los dos clubes más importantes de España. Un empate no le sirve a ninguno de los dos y, quien lo gane, llegará lanzado al último tramo de la campaña para discutirle el título al Atlético de Madrid. 

Para el partido, además de la rivalidad histórica entre los dos equipos, hay una serie de duelos individuales, los Courtois-Ter Stegen, Messi-Benzema, Kroos-Busquets, entre otros, y otras curiosidades que siempre acompañan al Clásico del fútbol español. En esta oportunidad, ambos equipos llegan con buenas sensaciones y, probablemente, sean los pequeños detalles los que determinen el resultado final. 

Lo cierto es que en las últimas semanas, en las que los dos han conseguido su mejor versión, han habido varios protagonistas, Pedri González, para el Barça, Marco Asensio, en el Madrid, entre tantos otros. Sin embargo, con estos dos jugadores hay algunas coincidencias que, en la previa del Clásico, es interesante recordar. Ambos estuvieron a un paso, literalmente, de jugar para el equipo contrario y de que su presente fuese totalmente distinto al que tienen ahora mismo en sus clubes, en los que están siendo claves. 

Comenzando con Pedri, que estuvo en la agenda del Real Madrid dos veces. Los blancos pudieron conseguir su traspaso en dos oportunidades y se quedaron a un paso de conseguirlo porque no les convenció el potencial del centrocampista, por irónico que suene. La primera vez, en 2018, viajó a Madrid para realizar unos entrenamientos con el Cadete A de la Casa Blanca, pero los resultados no convencieron a los 'merengues' y, en definitiva, que no tenía el nivel para jugar en el equipo. 

Un año después, cuando llevaba un año brillando con el juvenil de Las Palmas, el Madrid lo volvió a descartar, aunque tenían oportunidad de firmarlo. Ese mismo año, apareció el FC Barcelona y, sin dudarlo, pagaron cinco millones de euros por su ficha, más variables. El resto, es historia. En menos de un año, Pedri se ha convertido en uno de los pilares del conjunto azulgrana y da pasos fuertes para convertirse en el 'nuevo Iniesta' del fútbol español.

Asensio, a punto de firmar con el Barça

Así como Pedri pudo fichar por el Madrid, Asensio se encontró en la misma situación, al contrario. Cuando formaba parte del Mallorca, en 2014, el conjunto azulgrana insistió para hacerse con su ficha y estuvieron a punto de conseguir el traspaso, pero el tema económico jugó un papel clave. En ese momento, los bermellones pedían cinco millones de euros, una cifra que los culés estaban dispuestos a pagar, pero en varios plazos. Sin embargo, el club lo quería en un único pago.

Allí apareció Florentino Pérez para sacar su cartera y sellar el traspaso del mallorquín, que jugó esa temporada cedido en su ciudad y posteriormente aterrizó en la capital española para jugar en el Santiago Bernabéu tal y como quería, según él mismo reconoció en una entrevista a la Cadena 'COPE' en 2017. “Debuto con el primer equipo del Mallorca y aparece el Barça. Al final es el destino. No se hizo con el Barça y yo estoy encantado de estar en el Real Madrid y poder defender esta camiseta. Fueron días muy complicados. Cuando me llamó Horacio (su representante) y me dijo que estaba interesado en mí el Real Madrid, dije que solo quería jugar allí", apuntó en ese momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído