Toni Kroos y Sergio Busquets en el Clásico de Liga

PARTIDAZO EN EL ALFREDO DI STÉFANO

Los grandes duelos del Clásico Madrid-Barça de este sábado

Publicación:7/04/2021 - 16:01h

Actualización:8/04/2021 - 17:42h

FC Barcelona y Real Madrid llegarán al Clásico de este sábado en uno gran momento de forma. Habrá duelos apasionantes en el partido y se espera que los mejores de cada equipo den su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona de este sábado en el Alfredo Di Stéfano será decisivo para el devenir de LaLiga en uno u otro sentido. El equipo que gane se acercará al título liguero y meterá aún más presión al Atlético de Madrid. Será un choque apasionante en el que se verán a varios de los mejores jugadores de LaLiga y de Europa. Los mejores de cada equipo llegan en forma y hay morbo por ver qué estrellas se imponen. Estos serán los duelos más interesantes del Clásico.

Leo Messi vs Karim Benzema

Messi es el Pichichi de LaLiga y el gran líder del Barça, exactamente igual que Benzema es el máximo goleador del Madrid y el líder de su equipo. El argentino lleva 23 goles y 10 asistencias en lo que va de competición, mientras que el francés suma 18 y 6. Ambos llegan pletóricos de forma y de moral, habiendo metido 16 tantos en sus últimos 12 encuentros el '10' y diez en sus últimos nueve el '9'. Habrá que ver cuál de los dos sale vencedor y acerca el título a su club.

Ousmane Dembélé vs Vinicius Jr

El francés está en su mejor momento desde que llegó al Barça y el brasileño también está en su 'prime' desde que aterrizó en el Bernabéu en 2018. El galo suma 10 dianas y 4 asistencias en total, mientras que el brasileño lleva 6 y 6 tras su espectacular doblete al Liverpool en Champions. Los dos son eléctricos, rapidísimos, tienen regate y son los grandes agitadores de sus respectivos equipos. Será un duelo vibrante en el que el ganador podría ser decisivo en el triunfo de uno u otro conjunto.

Pedri vs Luka Modric

El croata es uno de los mejores centrocampistas de la historia y el canario es una de las grandes joyas del fútbol mundial. A sus 35 años, el balcánico está jugando como nunca y parece estar por encima del tinerfeño, aunque si algo ha demostrado el ex de Las Palmas es que no se arruga ante los retos importantes. Será un enfrentamiento interesante en el mediocampo que también será clave para el encuentro.

 Frenkie de Jong vs Toni Kroos

Habrá que ver dónde parte De Jong, que en los últimos partidos ha jugado en el centro de la defensa como una especie de líbero. No obstante, esté en el medio o en defensa, el holandés será clave en el Barcelona, igual que el alemán lo es en el Madrid. El germano llegará al Clásico tras exhibirse en Champions y está completando una de las mejores temporadas de su carrera. Esta a un nivel excelso y si se siente cómodo el Barcelona lo va a tener mucho más difícil.

Sergio Busquets vs Casemiro

Este duelo es uno de los más destacados del Clásico, ya que cada uno a su manera han sido dos de los mejores mediocentros del mundo durante mucho tiempo. El culé tiene mucha más calidad, pero el madridista es defensivamente y físicamente un portento, y sabe imponerse a partir de eso. Son dos estilos completamente opuestos de '5', pero igualmente válidos. Ambos son claves para sus equipos y será importante ver quién sufre más y quién logra imponerse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído