Pedri González en el duelo del Barça ante el Rayo Vallecano en LaLiga

PEDRI 'DESMITIFICA' VARIAS POLÉMICAS EN CLAVE BARÇA

Pedri defiende el trabajo de Xavi y explica su 'feeling' con De Jong y Gündogan

Publicación:3/12/2023 - 13:35h

Actualización:3/12/2023 - 13:38h

Pedri González aprovechó una entrevista con un medio de comunicación internacional para dejar en claro y desmentir varias polémicas en torno a su sintonía con Frenkie de Jong e Ilkay Gündoğan, así como al esquema de preparación física del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González es uno de los nombres que se encargó de revitalizar la zona central del FC Barcelona. El tinerfeño estuvo más de 71 días fuera de los terrenos de juego debido a una lesión en el recto anterior del muslo derecho, pero poco a poco se ha encargado de devolverle ritmo al centro del campo. Aunque desafortunadamente se perdió a Pablo Gavi debido a una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el tridente formado por el de Tegueste, Ilkay Gündoğan y Frenkie de Jong comienza a dar mayores certezas al equipo.

Paradójicamente, a pesar de que el Barça está logrando juntar a estos tres 'jugones' en el centro del campo, ha surgido cierta polémica desde diferentes sectores. A pesar de haber jugado juntos solo un puñado de minutos ante el Rayo y el duelo ante el Oporto, el tridente ha sido víctima de varios señalamientos en torno a su funcionamiento en conjunto.

El primero en salir a desmentir esto ha sido Ilkay Gündoğan, quien ha elogiado al neerlandés y el tinerfeño como dos jugadores "increíbles y brillantes" con los que se siente cómodo en el terreno de juego. Ahora, ha sido el turno del '8' azulgrana de hablar sobre este tema y desmitificar cualquier polémica. En una entrevista con 'ESPN', el tinerfeño ha hablado sobre lo significativo que es formar un tridente con el de Arkel y el de Gelsenkirchen.

Pedri y la seguridad que le da jugar con Frenkie y Gündogan

En ese sentido, Pedri ha enfatizado la confianza que tiene en el '21' y el '22' para orquestar el juego del combinado barcelonés. "Cuando les pasas el balón a Frenkie y Gündogan, es muy difícil que lo pierdan. Contar con estos dos jugadores es un lujo", sostuvo el español.

Además, centrándose en el plano individual, el de Tegueste destacó la importancia de jugar junto a Frenkie de Jong, con quien ya ha construido una historia significativa en el terreno de juego, disputando más de 101 partidos juntos. "Disfruto mucho cuando Frenkie está a mi lado en el campo, y cuando no está, lo extraño mucho", aseguró el '8' culé.

El tinerfeño respaldó el trabajo del 'staff' de Xavi

Por último, en relación con una polémica que ha estado surgiendo en las últimas temporadas y que ha cobrado más fuerza en esta, respecto a la preparación física de los futbolistas azulgranas y las numerosas lesiones ocurridas, Pedri fue claro al respaldar al cuerpo técnico de Xavi Hernández. "El equipo trabaja mucho en el aspecto físico. Algunos dicen que el Barcelona no se enfoca en este aspecto, pero eso es mentira. Nosotros trabajamos mucho", concluyó el tinerfeño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído