Ilkay Gündogan con la camiseta del FC Barcelona

GÜNDOGAN SE 'MOJÓ' EN CLAVE BARÇA

Gündogan deja claro su futuro y zanja todas las controversias

Publicación:2/12/2023 - 13:16h

Actualización:2/12/2023 - 19:52h

Ilkay Gündoğan ha decidido romper su silencio respecto a las polémicas que lo rodean. El alemán concedió una extensa entrevista en la que aclaró, punto por punto, todas las controversias y rumores a los que se le ha vinculado recientemente en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Ilkay Gündoğan ha resonado mucho recientemente en la Ciudad Condal. El alemán ha sido objeto de varias situaciones polémicas relacionadas con cuestiones como sus críticas a la actitud del equipo tras la derrota en el Clásico ante el Real Madrid (1-2), su posible traspaso al Galatasaray o Arabia Saudí, su relación con Frenkie de Jong y Pedri y otros asuntos que ha decidido aclarar uno a uno en una entrevista concedida recientemente al medio de comunicación 'Bein Sports'.

Las críticas a la actitud del equipo después de la derrota en el Clásico

El germano empezó explicando detalladamente el motivo por el cual hizo esas declaraciones después del Clásico, donde expresó su descontento por no ver una actitud diferente entre sus compañeros tras la derrota. "No me puedo poner en la piel de los otros para saber cómo lo recibieron, pero solo dije honestamente mi opinión y mi intención no era atacar a nadie ni a nada. Quiero decir, que siempre que critico a mi equipo, por lo que sea, por supuesto, me incluyo yo", señaló el centrocampista.

En esa línea, 'Gündo' fue enfático en el hecho de que cuando realiza una crítica, comienza juzgándose a sí mismo. Además, aseveró que tiene "suficiente experiencia para entender cómo funciona este negocio" y aprovechó para destacar el potencial y la calidad que percibe en el combinado azulgrana.

Para poner fin a este tema, el exjugador del Manchester City reafirmó su postura mencionando el nivel de exigencia al que se somete constantemente. "Sí, solo quiero mejorar cada vez más. Incluso si ganamos el próximo partido 3-4, 5-0, siempre encontraré aspectos que podemos mejorar. Tal vez sea parte de mi forma de ser, mi mentalidad, pero nunca con malas intenciones o algo por el estilo", reseñó.

Su posible marcha del Barça en el próximo mercado invernal

Gündogan, respecto a las declaraciones que surgieron sobre su futuro, vinculándolo tanto a Arabia Saudita como al Galatasaray, fue claro sobre la felicidad que siente al desplegar su fútbol en la Ciudad Condal. Enfatizó en el hecho de que, a pesar de todo el ruido que se ha generado en torno a esta información, él se está adaptando cada vez mejor a la vida en Barcelona y que ha encontrado un hogar, también con su familia.

Su sintonía con Pedri y Frenkie de Jong

El centrocampista alemán también abordó el tema de Frenkie de Jong y Pedri, a quienes se llegó a mencionar que no se entendía con ellos en el campo. El ex del Borussia Dortmund recalcó que esos rumores son infundados y explicó su situación actual al respecto. "Debo decir que me sentí muy cómodo jugando con Frenkie y Pedri. Creo que tuvimos algunas dificultades en el último partido, pero también estábamos enfrentando a un buen equipo".

En ese sentido, el de Gelsenkirchen también reafirmó la comodidad que se siente al jugar junto a dos jugadores como el neerlandés y el tinerfeño. Igualmente, habló sobre el tiempo que necesitan para volver a sincronizarse. "Me sentí muy cómodo teniendo a estos dos jugadores increíbles y brillantes a mi lado. Y, honestamente, no podemos olvidar que ambos han regresado recientemente después de varias semanas lesionados. Necesitamos más tiempo jugando juntos para acostumbrarnos y, sin duda, las cosas mejorarán".

El alivio del Barça tras pasar a los octavos de final en la Champions

Por último, en relación con la clasificación a los octavos de final de la Champions League tras el gran partido del martes contra el Oporto (2-1), 'Gündo' explicó cómo ese resultado afecta positivamente la moral del equipo y cómo les ayudará a mejorar de cara al futuro. "Nos da confianza y demuestra que estamos en el buen camino. Estamos haciendo las cosas bien, aunque somos conscientes de que todavía debemos mejorar en diferentes aspectos, tanto en nuestra forma de juego como en la defensa y el ataque".

En esa línea, el alemán también expuso lo significativo que es para la escuadra barcelonesa volver a disputar los octavos de final de la Champions League después de que el Barça estuviera dos años consecutivos compitiendo en la Europa League. "Es muy importante regresar a los octavos de final de la Champions. Se sintió como un pequeño alivio, pero totalmente merecido por la forma en que hemos jugado en la fase de grupos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído