Pedri, en una rueda de prensa

EL CANARIO, OPTIMISTA DE CARA AL DUELO

Pedri insiste en que el Barça-Inter es una final y hace un llamamiento a la afición

Publicación:11/10/2022 - 17:07h

Actualización:11/10/2022 - 17:07h

Pedri González sostiene que el partido en casa ante el Inter de Milán reviste la importancia de una final. El vestuario es consciente de que hay mucho en juego y no habrá margen de error frente a los lombardos

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas horas de un nuevo partido trascendental en la Champions ante el Inter de Milán, el vestuario percibe que se trata de una 'final' y ha llamado a la afición del Camp Nou a hacerse presente durante 90 minutos de alta intensidad. Pedri González es consciente de los ajustes necesarios, especialmente en el apartado ofensivo, en el que los culés han flaqueado últimamente.

En la rueda de prensa previa al duelo, el centrocampista ha indicado que el asunto económico no supone una presión extra para los culés, aunque reconoce que se trata de un partido de vital importancia: "No sentimos esa responsabilidad, pero sí sentimos que es una final. Tanto por el club como por nosotros. Tenemos que ganar estos tres puntos y pasar a la siguiente ronda".

Asimismo, el canario ha lamentado que el Barça no haya tenido un mejor arranque en el torneo continental que les permita asumir el choque con una mayor tranquilidad en busca de la clasificación. Aun así, espera obtener el resultado ideal para acercarse a los octavos: "Nos hubiera gustado ser primeros de grupo, pero nos ha tocado así, esperemos sacarlo y creo que va a ser así".

Pedri también ha pasado página con respecto al polémico episodio en el Giuseppe Meazza, donde los culés cayeron por la mínima diferencia. Se trató de un momento doloroso, pero era necesario reponerse cuanto antes: "Cuando acabó el partido de Milán estábamos dolidos porque creíamos que merecíamos más, pero no había mucho tiempo en el que pensar porque venía otro partido complicadísimo".

Pedri pide el apoyo de la afición

De cara al partido, ha exhortado al barcelonismo a mantener su presencia y su calor constante durante el compromiso, algo que será vital para el empuje de cada efectivo sobre el césped del Camp Nou en una noche que puede ser decisiva de cara al resto de la temporada: "Que nos apoyen. No tengo ninguna duda de que estarán ahí y los vamos a sacar adelante con ellos".

Los ajustes de Xavi de cara al gol

El canario se ha mostrado un poco preocupado por el bajón ofensivo que vive el equipo, pero confía en que con Robert Lewandowski al frente será posible incrementar el caudal goleador: "Estoy convencido de que todo el equipo vamos a ir haciendo goles. Tenemos un delantero que ya sabemos qué cualidades tiene para hacer goles, y vamos a intentar ayudarle también a él".

De igual manera, Pedri sostiene que el entrenador les ha instado a ser más verticales: "El míster nos pide que lleguemos más al área. Es lo que nos pide el míster y en lo que estamos trabajando. Es cierto que por los jugadores que tenemos arriba a veces más directos, y en la media tenemos jugadores para ser más horizontales. Depende de si tenemos espacios a la espalda, los intentamos aprovechar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído