Lewandowski, Koundé y Pedri durante un entrenamiento

ENTRENARON CON EL BARÇA, PERO LO TIENEN COMPLICADO

Pedri y Koundé se probaron en la previa del Clásico

Publicación:27/10/2023 - 16:07h

Actualización:27/10/2023 - 20:03h

El FC Barcelona necesita recuperar tantos lesionados como pueda para enfrentar al Real Madrid y dos de los más complicados, Koundé y Pedri, dejaron sensaciones positivas en el primer entrenamiento de este viernes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está enfocado al cien por cien en el Clásico de este sábado contra el Real Madrid. Durante las últimas semanas, los azulgrana han tenido el equipo lleno de bajas, pero, ahora que llega el momento decisivo, la esperanza con varios de ellos ha ido en aumento. De hecho, en el entrenamiento de este jueves se probaron Raphinha, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski junto a sus compañeros.

En el de este viernes, previo al Clásico, también se han dejado ver por la Ciutat Esportiva, Jules Koundé y Pedri, que están descartados para el partido en principio, pero parece que durante la tarde y noche de este viernes podrían haber novedades. La sorpresa ha sido mayúscula y hace pensar que su recuperación definitiva podría estar muy cerca, aunque está claro que ambos lo tienen muy complicado para entrar en la lista de convocados.

El Barça espera tener al menos un par de novedades este sábado

En esa lista sí que parecen mucho más seguros Raphinha, De Jong y Lewandowski después que hayan completado sin problemas el primer entrenamiento de este viernes. Bajo ese escenario, Xavi sólo tendrá las bajas de los ya mencionados Pedri y Koundé, así como la del capitán, Sergi Roberto, que es el único jugador del primer equipo que no ha estado en el entrenamiento de este viernes.

Con o sin la vuelta del canario y el francés, la crisis de los lesionados del Barça sí que se aligera un poco. Entre Raphinha, De Jong y Lewandowski parece que al menos el '9' podría ser titulares si las sensaciones este mismo sábado son positivas. Aunque en cualquier caso, los jugadores jóvenes y los menos habituales del equipo continuarán teniendo importancia para este Clásico, puesto que muchos de ellos tendrán que formar parte del once titular.

Pedri y Koundé seguirán muy cerca de recibir el alta médica

Con el partido jugándose a las 16:15 horas en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, el margen no es muy amplio para que Pedri y Koundé puedan entregar una sorpresa, aunque sí queda claro que para la siguiente semana, ante la Real Sociedad, ambos futbolistas pudieran estar recuperados. Las visitas al equipo vasco suele ser siempre complicada, por lo que Xavi se alegrará de poder contar con tantos futbolistas del primer equipo como pueda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído