Pedri en un entrenamiento del Barça / Imagen: Twitter Oficial FCB

PROMETEDORES DESDE SIEMPRE

Pedri no es el único azulgrana que gana el "Golden Boy"

Publicación:22/11/2021 - 22:25h

Actualización:22/11/2021 - 22:25h

Pedri no es el único azulgrana que ha ganado el premio “Golden Boy”. Antes de él dicho reconocimiento lo conquistaron otros futbolistas y ex futbolistas del club

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que llegó al Barça en verano de 2020, el joven centrocampista Pedri González realizó una muy buena primera temporada cuando Ronald Koeman aún era entrenador del primer equipo. Su excelente desempeño lo llevó a ganarse un puesto como uno de los titulares y de los jugadores más destacados.

Su talento desbordante llevó a Luis Enrique a convocarlo para la pasada edición de la Eurocopa en la que Pedri fue un titular indiscutible en el centro del campo y en el que sus actuaciones con España, lo llevaron a ganar el premio al mejor jugador de la mencionada competición. Y más aun considerando que “La Roja” llegó a las semifinales.

Pedri también llegó a representar a España los Juegos Olímpicos de Tokio y llegó a hacerse con una medalla de plata. Con el nuevo galardón del Golden Boy, Pedri ya tiene garantizado un lugar en la historia del fútbol mundial. Sin embargo, en años recientes, Pedri no fue el único futbolista que vistiendo la camiseta azulgrana que ha ganado dicho premio.

Leo Messi se hizo con el premio en 2005

En 2005 se puede encontrar a otro azulgrana en la lista de ganadores, o ex azulgrana actualmente. Se trata de Lionel Messi, ya que “La Pulga” conquistó dicho galardón después de su debut con el primer equipo del Barça cuando lo lideraba Frank Rijkaard.

Cesc Fàbregas

Hay otros dos jugadores del Barcelona con pasado y presente en el Camp Nou que también han conseguido ganarse el Golden Boy en sus primeros años. El primero es Cesc Fàbregas, que relevó a Messi en 2006 después de su llegada al Arsenal inglés. De hecho, en dicho club el español estuvo jugando hasta que volvió al Barça en verano de 2011.

El “Kun” Agüero

El segundo es Sergio “el Kun” Agüero, que logró conquistar dicho premio en el año posterior, en 2007. Esto fue por su gran temporada que tuvo durante su etapa en el Atlético de Madrid, equipo en el que legó a destacar luego de su llegada a Europa.

Pedri, el último

Ahora, y con el reconocimiento del “Golden boy”, Pedri ha cerrado de forma excelente este año. A sus 18 años, demuestra ser un futbolista sumamente prometedor. Y por fortuna para el Barcelona, el joven podrá seguir desarrollando aún más su talento en el Camp Nou por los próximos cinco años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído