Leo Messi celebra su gol ante el City

LAPORTA NO LO DESCARTA

Las tres razones de Messi para no volver al Barça

Publicación:21/11/2021 - 13:16h

Actualización:21/11/2021 - 13:23h

El regreso de Leo Messi como jugador activo al FC Barcelona ahora mismo parece un imposible, pero tras el retorno del brasileño Dani Alves y Xavi Hernández, como entrenador, el barcelonismo no descarta absolutamente nada, incluso el mensaje del presidente blaugrana, Jaon Laporta, ha ido en esa dirección, aunque luego lo ha matizado

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la presentación oficial del brasileño Dani Alves quien ha regresado a la entidad catalana desde que saliera en la 2015/16, no descartó que otros regresos pudieran producirse cuando se le preguntó por el mítico ex mediocampista azulgrana Andrés Iniesta y el astro argentino Leo Messi, quien en el pasado verano se marchó al París Saint-Germain (PSG). Sus declaraciones rápidamente le dieron la vuelta al mundo y despertó las esperanzas en la Ciudad Condal.   

"No lo descarto. Ha sucedido con Dani, que ya ha dicho que la edad es solo un número y además ha hecho un esfuerzo económico importante. Me estás hablando de dos jugadores espectaculares, tanto Leo como Andrés. No puedo predecir el futuro, aún están jugando. Siempre los tendremos presentes. En la vida nunca se sabe", fueron las palabras del mandamás blaugrana.  

Sin embargo, tras esa declaración anteriormente citada, el propio Laporta ahora ha querido matizarlas durante su entrevista concedida al programa deportivo 'El Larguero' de la 'Cadena SER': "Ellos mismos han dicho que querían volver al Barça, ya no hablo como jugadores (...) y se han pronunciado en este sentido, públicamente además", remató.  

Esas palabras, corresponden un poco más con la realidad. Sobre todo, cuando se analizan los motivos deportivos por los cuales Messi insistiría en permanecer en Francia. Primero, su objetivo desde hace seis años es volver a ganar la UEFA Champions League y para ello necesita un equipo hecho y no en reconstrucción como el FC Barcelona. Y, segundo, tal vez sea lo más importante para él en este momento de su carrera: necesita llegar en plenas condiciones competitivas para el Mundial de Catar 2022, aunque la Ligue 1 no sea el mejor de los escenarios, incluso se plantea riesgoso dada la rigurosidad de algunos encuentros. Una muestra fue lo sucedido con Radamel Falcao en 2014.  

El orgullo de Messi 

Tercero, Messi tiene orgullo. En una entrevista al diario Sport, Laporta aseguraba que tenía la "esperanza ilusa" de que el ya ex futbolista del FC Barcelona jugaría gratis para quedarse. Estas declaraciones no han gustado nada a 'La Pulga' y, lejos de aliviar las tensiones entre las partes, las agravó. "Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco", dijo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído