Raphinha y Pedri en un partido ante el Betis

CON SOLO UN GOL DE LOS ÚLTIMOS 13

Pedri, Raphinha… El Barça deja de depender de Lewandowski de cara al gol

Publicación:6/02/2023 - 17:20h

Actualización:6/02/2023 - 22:07h

El Barça comienza a hacerle frente a la dependencia de la figura de Robert Lewandowski. Son varios los nombres que ya se han sumado a la cuenta goleadora, como Raphinha y Pedri, a la espera de una reacción de Ferran y Ansu

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada al FC Barcelona el pasado verano desde las filas del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski ha cumplido con las expectativas depositadas en él al convertirse en el principal referente ofensivo del equipo azulgrana. No obstante, esto había llevado a que el conjunto dirigido por Xavi Hernández presentara una excesiva dependencia de la figura del polaco, al tiempo que el resto de delanteros se 'apagaban'.

Sin embargo, el egarense parece haber hecho los ajustes necesarios para sacar lo mejor del resto de sus efectivos de ataque, después de que el internacional polaco llegara a ser el artífice en cerca de la mitad de los goles firmados por el cuadro culé en lo que va de la temporada 2022/23. Ahora, el panorama ha estado presentando cambios importantes con miras al resto del curso ante el rol que han tomado los otros atacantes.

De hecho, Lewandowski solo ha marcado un gol de los últimos 13 que ha anotado el Barça, tomando en cuenta los partidos frente al Atlético de Madrid, Getafe y Girona, en los que no pudo estar presente ante la sanción de la que había sido objeto en el partido ante Osasuna a pocos días del parón por la Copa del Mundo. Esto no impidió que otros jugadores tuvieran la capacidad de respuesta para obtener los resultados necesarios.

Los otros goleadores del Barça

Entre los héroes ofensivos que ha tenido el Barça figura especialmente el caso de Pedri González, autor de los tantos ante el Getafe y el Girona para obtener sendas victorias y mantener la ventaja en la tabla de clasificación sobre el Real Madrid, que a día de hoy ya se extiendde a ocho puntos. Con ello, fue posible observar que ya no se hace indispensable la presencia del polaco en el campo para resolver un partido trabado.

A pesar de las dudas, Raphinha también ha dado algunos destellos, especialmente tras la lesión de Ousmane Dembélé, lo que le ha dejado en una posición donde se desenvuelve con una mayor soltura y comodidad y viene de marcar ante el Sevilla. Otros nombres como los de Jordi Alba, Gavi, De Jong o Marcos Alonso también se han sumado a la fiesta goleadora, a la espera de una reacción importante por parte de Ferran Torres y Ansu Fati.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído