Pedri, jugador del FC Barcelona

UN CANARIO INCANSABLE

Pedri sumó otros 90 minutos y nadie lo saca del XI titular del Barça

Publicación:17/08/2021 - 00:43h

Actualización:17/08/2021 - 09:04h

En concreto, solamente falló dos pases y recuperó hasta siete balones. Un Barça coral fue el que se vio en el Camp Nou. La cuenta la abrió Gerard Piqué de cabeza en el minuto 19' y luego le siguieron el doblete del delantero danés Martin Braithwaite (45+2, 59') y otro tanto facturado por Sergi Roberto (90+1). Y Pedri, no fue un espectador. Según los datos registrados por OPTA otorgó un total de 40 pases buenos y hasta disparó al arco con intención clara de gol

Ver calendario del FC Barcelona

“No estoy cansado”, fueron las palabras del centrocampista español del FC Barcelona Pedri González, tras el compromiso entre la selección española y Argentina, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. De aquella declaración han pasado dos semanas y tenía razón, tras 73 partidos en un año, el canario demostró este domingo en el debut del cuadro culé en LaLiga Santander que le queda mucho combustible y que no está en rojo como muchos apuntaban. Volvió a ser clave, en un compromiso ante la Real Sociedad que terminó en goleada azulgrana por 4-2.  

En concreto, solamente falló dos pases y recuperó hasta siete balones. Un Barça coral fue el que se vio en el Camp Nou. La cuenta la abrió Gerard Piqué de cabeza en el minuto 19' y luego le siguieron el doblete del delantero danés Martin Braithwaite (45+2, 59') y otro tanto facturado por Sergi Roberto (90+1). Y Pedri, no fue un espectador. Según los datos registrados por OPTA otorgó un total de 40 pases buenos y hasta disparó al arco con intención clara de gol.  

"Lo llevo bien. Me gusta jugar. Que me den la confianza desde el primer momento le tengo que estar agradecido a todos los entrenadores que he tenido y por mí estaría jugando muchos años más. Son muchos partidos, pero descanso bien e intento aprender de los que llevan mucho tiempo en esto", dijo en Japón el futbolista y es por ello que el entrenador de los blaugranas, el neerlandés, Ronald Koeman, no ha dudado en darle la titularidad y extender su estadía en el campo por otros 90 minutos pese a completar cinco sustituciones.  

"Sabiendo su edad, la temporada que ha hecho con nosotros, teniendo 18 años (...) Ha jugado casi todos los partidos completos (en la Eurocopa), y además con una madurez que es impresionante. Es un chico fenomenal, muy honrado y tranquilo. Es un ejemplo", declaraba el propio técnico el pasado 18 de julio, avisando que su confianza es total para con el canario. "Las expectativas sobre él son muy grandes. La segunda temporada siempre es más complicada. Tenemos la máxima confianza en él", añadió. 

Pedri más titular que nunca  

Lo cierto, es que pese a la acumulación de partidos, Pedri es titularísimo y salvo que lo manifieste o una situación grave como una lesión, esa condición no se la quita nadie en el primer equipo. El futbolista ha estado más activo en el ataque de lo que pudiera pensarse, pisó área más que nunca. Su presencia fue clave para que Braithwaite estuviera liberado en la marca. Llegó a zona de remate. Y en el segundo tiempo, además, como se ha apuntado, estuvo muy cerca de marcar, pero Remiro se lo impidió. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído