Pedri, en un partido ante el Villarreal

CLAVE EN OTRA VICTORIA POR LA MÍNIMA

Pedri, una vez más la garantía de puntos para el Barça

Publicación:13/02/2023 - 14:20h

Actualización:13/02/2023 - 14:20h

Pedri González ha vuelto a ser el héroe del Barça en un partido que se ha complicado más de lo esperado. En esta ocasión, el canario ha sido el encargado de marcar diferencias en el choque ante el Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha logrado una importante victoria en LaLiga frente al Villarreal, aunque nuevamente la falta de gol se ha hecho presente y una vez más ha sido Pedri González quien ha debido destrabar un partido complicado para los atacantes. De esta manera, el canario continúa con la tendencia de marcar en encuentros que han venido definiéndose por la mínima diferencia, claves para preservar el liderato en LaLiga.

Se trata de la cuarta ocasión en la que el canario define un partido en lo que va de la temporada 2022/23. La primera de ellas tuvo lugar frente al Celta de Vigo en la octava fecha del torneo de la regularidad. Pero sería a principios de 2023 cuando esta tendencia terminaría de consolidarse con varias actuaciones clave del centrocampista. Quizá una de las más recordadas ha sido la del choque frente al Getafe cuando aún Lewandowski se encontraba sancionado.

En un encuentro en el que los delanteros no parecían responder a la situación del partido y con unos azulones que había saltaron al campo con un 5-4-1 que le dejaba muy pocos espacios al Barcelona para desplegar su juego en la 'sala de máquinas', esta sería la vía para destrabar un partido espeso, con Pedri convirtiéndose en una de las principales armas ofensivas del cuadro azulgrana en lo que va de la temporada.

Posteriormente, el joven centrocampista haría lo propio frente a un Girona que también supo complicar a los de Xavi Hernández, que seguían echando de menos a 'Lewy', ya en su último partido de suspensión tras lo ocurrido frente a Osasuna en El Sadar, donde también Pedri jugó un papel fundamental. Ahora, se ha sumado su diana en el Estadio de la Cerámica para marcar las diferencias con el Villarreal en un encuentro difícil que han planteado los dirigidos por Quique Setién.

Pedri, tan decisivo como Lewandowski

En total, estos partidos decididos por Pedri suponen 12 puntos para los culés, que continúan en la cima de la clasificación liguera, siendo tan o más importante que la figura de Robert Lewandowski, quien ha sido el encargado de destrabar otros dos partidos, como el de la victoria ante el Mallorca en Son Moix o el que también valdría los tres puntos en Mestalla frente al Valencia, todos ellos vitales para el buen momento del Barça en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído