Pedro Rodríguez: Juega en la Lazio desde el 2021

YA LOGRÓ UNO CON EL FC BARCELONA

Pedro Rodríguez alcanza el tercer récord histórico de su carrera

Publicación:8/03/2023 - 13:18h

Actualización:8/03/2023 - 13:18h

Pedro Rodríguez ha visto puerta con la Lazio en la Conference League y con ello ha impuesto un nuevo récord histórico. El tercero de su gran carrera en el balompié europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro Rodríguez, uno de los futbolistas más recordados en el Barça de Pep Guardiola, ha conseguido una nueva marca personal que será dificil de igualar. El canario ha visto puerta con la Lazio en la ida de los octavos de final de la Conference League frente al AZ Alkmaar, lo que le ha convertido en el primer jugador en la historia en anotar en todas las fases eliminatorias de las tres competiciones europeas.

Con los azulgrana logró marcar en Liga de Campeones y con la elástica del Chelsea hizo lo propio en la Europa League. Ahora, ha conseguido la hazaña de batir la portería rival en la Conference League a sus 35 años, demostrando que su capacidad de impacto no ha mermado a pesar de sumar más de 15 años en el mejor nivel de Europa.

Su primer récord fue con el FC Barcelona

Pedro fue muy importante en el Barcelona que lo conquistó todo y sería él mismo quien le pondría su sello al hacerse con el primer récord de su carrera: marcar en las seis competiciones que disputó en el año del 'sextete'. Además de hacer acto de presencia en Liga, Champions y Copa del Rey, también lo hizo en los torneos cortos, viendo puerta frente al Athletic Bilbao en la Supercopa de España, ante Estudiantes de La Plata en la final del Mundial de Clubes y también contra el Shakhtar Donetsk en la Supercopa de Europa.

Sumado a estas dos hazañas también agrega una tercera al ser el primer futbolista hasta la fecha en anotar en una final de Liga de Campeones y también en otra de Europa League. Con el Barcelona lo hizo en Wembley al abrir la lata ante el Manchester United de Sir Alex Ferguson (3-1), mientras que en Europa lo consiguió con el Chelsea en 2019 contra el Arsenal de Unai Emery (4-1).

¿Nuevo logro a la vista?

Así las cosas, Pedro ha consolidado una carrera exitosa en la que ha conseguido títulos de gran envergadura, como Champions, Liga, Premier, Mundial de Clubes, Eurocopa y Mundial. Sin embargo, aún queda un récord que puede alcanzar en caso de que la Lazio se haga con un puesto en la final de la Conference League: ver puerta y ser el único en la historia en anotar en cada una de las finales europeas a nivel de clubes. ¿Podrá conseguirlo?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído