Luis Suárez, durante un calentamiento con el FC Barcelona

MÁS MOLESTIAS PARA LUIS SUÁREZ

PELIGRO: La lesión de Luis Suárez sigue sin solucionarse en el Barça

Publicación:26/11/2018 - 19:20h

Actualización:27/11/2018 - 01:30h

Luis Suárez no termina de recuperarse de las molestias que arrastra en la rodilla desde hace ya más de un año. Pese a que las molestias han amainado en distintas fases del año, la realidad es que nunca acaban de desaparecer del todo

Ver calendario del FC Barcelona

¿Debe preocuparse el barcelonismo? El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, continúa renqueante por culpa de unas molestias de rodilla que parecen no cesar nunca del todo, a pesar de que haya fases del año en las que el charrúa apenas las note. El esfuerzo realizado en las últimas semanas, y particularmente durante el partido contra el Atlético de Madrid, ha hecho que el '9' del Barça vuelva a resentirse.

Entre dos y tres semanas deberá permanecer alejado de los terrenos de juego, y sin él el FC Barcelona tendrá una gran baja en el frente de ataque, la de un jugador que actualmente es, junto a Leo Messi, su máximo goleador en LaLiga Santander 2018-19 a pesar de que todavía no haya conseguido estrenarse en la presente edición de la UEFA Champions League.

La lesión de Luis Suárez no es grave y no le impedirá volver a estar listo para jugar de aquí a unas semanas, pero lo que verdaderamente preocupa es que no termina de curarse. Ya lleva poco más de un año arrastrando las molestias, que en muchos partidos merman su rendimiento y, en consecuencia, se convierten en un serio problema para el FC Barcelona.

Durante los próximos días, será sometido a una terapia biológica con células madre que le mantendrá en el dique seco a lo largo de las próximas dos semanas. Dicha terapia hará que desaparezcan momentáneamente las molestias, pero no se descarta que éstas vuelvan a aparecer en unos meses, cuando llegue la mayor carga de partidos de la temporada 2018-19 para el FC Barcelona.

¿Debería operarse Luis Suárez para superar las molestias?

De ahí que surja la duda sobre si sería más positivo o no, para el FC Barcelona y para el propio Luis Suárez, operarse y cortar el problema de raíz, aunque para ello naturalmente debería permanecer varios meses de baja, lo que supondría un gran contratiempo para el equipo.

El FC Barcelona, en definitiva, hace bien en empezar a buscar en el mercado de fichajes a un nuevo delantero centro de cara al futuro. A sus 32 años, y a pesar de que sigue siendo uno de los mejores goleadores de Europa, Luis Suárez empieza a notar los problemas físicos y estos le están lastrando cada vez más, en una situación que hasta cierto punto comienza a ser preocupante para el barcelonismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído