Aleksander Ceferin en una rueda de prensa

TRAS LA ADMISIÓN DE LA DENUNCIA

PELIGRO: La UEFA estaría estudiando excluir al Barça de la Champions

Publicación:22/03/2023 - 12:55h

Actualización:22/03/2023 - 12:55h

La posibilidad de que el FC Barcelona quede fuera de las competiciones europeas por un año ha cobrado fuerza después de que la justicia haya admitido la denuncia presentada por la Fiscalía

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Caso Negreira' continúa dando de qué hablar. En medio de este escándalo, el FC Barcelona se expone a varias medidas que podrían terminar perjudicando los intereses del club a corto, mediano y larg plazo. Uno de los organismos que podría ejercer este tipo de acciones es la UEFA, que tiene la potestad de dejar al equipo azulgrana fuera de la Liga de Campeones.

Así lo ha desvelado recientemente 'El Confidencial', indicando que esta posibilidad habría cobrado fuerza después de que la denuncia presentada por parte de la Fiscalía haya sido admitida por la justicia, en medio de una serie de investigaciones que aún continúa en marcha, involucrando además a varios antiguos directivos de la institución.

El seguimiento de la UEFA al caso

Entretanto, el ente rector del balompié en el continente continúa siguiendo de cerca las incidencias y el alcance que puede tener este escándalo que tiene al Barça en el centro de la controversia. De hecho, desde Nyon ya han solicitado más información sobre el asunto a la Real Federación Española de Fútbol para evaluar las posibles medidas a adoptar.

El 'Caso Negreira' podría provocar algún tipo de sanción por parte de la UEFA, en caso de considerar que estas acciones contravienen su reglamento, tal como lo estipula su artículo 12: "todas las personas obligadas por las reglas y las normas de UEFA deben abstenerse de cualquier conducta que dañe o pueda dañar la integridad de los partidos y competiciones".

Tranquilidad en el Barça

En consecuencia, el Barcelona podría ser excluido de la próxima edición de la Liga de Campeones, siempre y cuando se compruebe que desde el club hubo algún tipo de acción en función de incidir en el resultado de uno o más partidos. No obstante, de acuerdo con el diario 'Sport', desde el seno de la institución reina la calma y son conscientes de que no ha habido tales irregularidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído