Mauricio Pellegrino dio con la táctica para ganarle al Barça... Una vez

Para vencer con el Alavés en el Camp Nou

Pellegrino, una semana sin dormir para ganar al Barça

Publicación:28/12/2016 - 20:37h

Actualización:28/12/2016 - 20:37h

"Estuve sin dormir una semana para preparar el partido del Barça", afirmó el técnico del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, en una entrevista para el diario "Marca". El técnico argentino se sinceró y también acabó postrado ante Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una de las "machadas" de este 2016 sin duda alguna, esa victoria del Deportivo Alavés en el Camp Nou sobre el FC Barcelona. El uno a dos que nunca olvidarán los futbolistas del equipo vasco y tampoco su entrenador. Mauricio Pellegrino se confesó en una entrevista para el diario "Marca" y confirmó que estuvo "sin dormir una semana" para plantear el duelo.

"Diseñé la táctica sin dormir durante toda una semana. Siempre veía desde Argentina al Barça y veía cómo a los equipos les caían cuatro, cinco, seis... Lo primero que pensé es qué podía hacer para que no nos hiciesen tanto daño", sostiene el técnico.

Un pellegrino que declaró que "para mi, cuanto te enfrentas a un equipo superior es necesario intentar que no jueguen como saben y buscar las situaciones en las que eres mejor. Esperamos nuestro momento. Y después se tienen que alinear todos los planetas". 

"Difícilmente Messi envía esta última fuera"

El ex del FC Barcelona siguió confesándose al respecto: "Ganar o perder para nosotros es un mínimo detalle. Difícilmente Messi envía esta última fuera". Y es que, para parar al diez hay que "cerrar los espacios por dentro, por donde se mueve bien. Ser fuertes por dentro y que te hagan centros". 

Eso sí, lo que favorece ese sistema es a los laterales ofensivos del equipo blaugrana. "Pero sus laterales llegan casi al área pequeña. En la Liga hay equipos muy superiores", tuvo a bien explicar para concluir dejando claro que "nunca me sentí así en Argentina. Haces una cobertura de ayuda y ya te cambian la pelota de banda". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído