Pep Guardiola, en un partido ante el Fulham

¿VOLVERÁ A SU 'CASA'?

Pep Guardiola se 'moja' con su posible regreso al Barça

Publicación:28/11/2022 - 22:56h

Actualización:29/11/2022 - 09:10h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, asistió a la 'Gala de les Estrelles de Futbol Català' y habló sobre un hipotético regreso al FC Barcelona en un futuro, a pesar de que acaba de renovar con los 'citizens'

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tan solo unos días se confirmaba que el Manchester City había extendido el contrato de Pep Guardiola hasta el verano de 2025, por lo que el entrenador de Santpedor seguirá al mando de uno de los proyectos más importantes del fútbol mundial a pesar de que en algún momento se llegó a rumorear que el 2023 iba a ser su último año en el Etihad Stadium. 

A razón de su renovación, recientemente le han preguntado a Pep Guardiola sobre un hipotético regreso al FC Barcelona en un futuro y, aunque no ha declarado que está dispuesto a hacerlo, dejó la puerta abierta volver al club en el que comenzó su camino para convertirse en uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol. 

Este lunes, fue reconocido como el mejor entrenador del año por parte de la Federación Catalana de Fútbol, en una gala celebrada en la Antigua Fábrica de Estrella Damm. En la misma, confirmó que había sopesado la idea de abandonar el City: "Lo había hablado con mi mujer y la idea era terminar mi etapa en el City esta temporada. Pero al final me enredaron y seguiré dos años más".

En la misma línea, sobre su regreso al Barça dijo que "nada se puede comparar con el Barcelona. Si pensara que soy imprescindible volvería, pero no lo soy. Me fui y el equipo sigue ganando. Si nos tenemos que volver a encontrar nos encontraremos, pero sin forzar nada". No se descarta, así pues, que Guardiola tenga un nuevo 'baile' en el Spotify Camp Nou. 

También aprovechó la oportunidad para hablar del desempeño del Barça de Xavi Hernández en lo que va de temporada: "Creo que lo están haciendo muy bien a pesar de la desilusión de la Champions, pero si lo analizas partido a partido... En Múnich merecieron ganar y luego el penalti en el partido frente al Inter. Me sabe mal que no estén pero para mí es una suerte porque así no me los encontraré".

Laporta tanteó el regreso de Guardiola

Merece la pena recordar que hace unos días desde 'Relevo' informaron que Joan Laporta había tanteado la posibilidad de que Pep Guardiola regresara al Spotify Camp Nou, justo cuando el Barça estaba en una dinámica positiva en LaLiga y había conseguido clasificar a la final de la Copa del Rey. 'Jan' y su cúpula tenían dudas con Ronald Koeman y su proyecto, por lo que evaluaron las diferentes opciones. 

El del Santpedor era el favorito y el gran sueño de Laporta. La posibilidad de su regreso llegó a rozar la realidad, puesto después de haber sido cuestionado al respecto, no se negó, pero tampoco aceptó la propuesta. Guardiola había pedido tiempo para valorar la posibilidad de abandonar el Manchester United al final de la temporada 2020-2021, siempre con un 'suceso' que condicionaría su decisión final: ganar la Champions League. Ese año perdió contra el Chelsea y acabó quedándose en el Etihad Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído