Clos Gómez durante un Clásico

POR MENTIR EN EL ACTA ARBITRAL

Pep Guardiola también cargó contra Clos Gómez en su día

Publicación:12/03/2023 - 14:26h

Actualización:12/03/2023 - 14:27h

Clos Gómez ha sido cuestionado por sus actuaciones en una recopilación de imágenes de Real Madrid Televisión. Pero anteriormente, Pep Guardiola también tuvo encontronazos con el aragonés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber estado presente en su último partido en Primera División, Carlos Clos Gómez, quien hoy está al frente del proyecto VAR, ha sido señalado por Real Madrid Televisión después de que sus actuaciones no hayan sido muy bien recordadas por el equipo blanco, que habría sido perjudicado cuando él estuvo presente en el campo. En total, los merengues registraron un 60 % de victorias en sus actuaciones.

No obstante, el otrora árbitro no solo ha sido cuestionado por el madridismo. En su momento, el FC Barcelona, cuando tenía a Pep Guardiola al frente del banquillo, hubo encontronazos con el aragonés. Uno de los se produjo el 6 de marzo de 2010, cuando el de Santpedor fue expulsado durante un partido liguero como visitante ante el Almería por protestar por algunas decisiones arbitrales.

Las versiones de Guardiola y Clos Gómez

En su rueda de prensa posterior al encuentro, el entonces entrenador azulgrana manifestó no entender por qué había sido echado del compromiso si únicamente había considerado que una posible infracción contra el Barça dentro del área rival pudo haber sido señalada como pena máxima: "Sólo le he dicho que me parecía que era penalti. Yo trato bien a los árbitros".

Sin embargo, en el acta arbitral estaba reflejado el motivo por el que el entrenador blaugrana había salido del partido y debió ver el resto desde la grada. En ella, Clos Gómez asegura cuál fue el comentario de Guardiola que provocó su expulsión: "Pitas todo al revés, no te enteras de nada". Estas palabras serían reportadas por parte del asistente Juan José Gallego Lindo, quien a su vez las comunicó al principal: "Se ha pasado de la raya".

Pep señaló las mentiras en el acta arbitral

Días después, el míster dio a conocer las inconsistencias en el acta: "Recurrimos la expulsión porque el señor Clos y el señor Gallego mienten y ellos lo saben. Yo me equivoco y voy a la grada, pero ellos mienten. Puedo entender la expulsión. He visto las imágenes y no estoy demasiado orgulloso. No me gusta verme así. Sé que veré algún partido más en la tribuna porque me conozco. Intento poner cordura, pero a veces me sale el genio. Me pueden expulsar por hacer gestos o por hablar al micro, pero en el acta mienten. Mi fuerza es decirlo aquí. Y cuando vea al señor Clos le preguntaré por qué mienten y ponen lo que yo no dije".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído