Iturralde González dirigiendo un partido de LaLiga en 2006

EL EX ÁRBITRO, DURÍSIMO CONTRA 'RMTV'

Iturralde González explota contra el Real Madrid por sus reportes arbitrales: "Son rastreros"

Publicación:12/03/2023 - 09:57h

Actualización:12/03/2023 - 10:47h

Eduardo Iturralde González criticó duramente los informes arbitrales que el Real Madrid transmite, semanalmente, en su canal de televisión. Para el ex colegiado español, lo que hace la 'Casa Blanca' es "rastrero e indecente"

Ver calendario del FC Barcelona

En medio del escándalo por el 'caso Negreira' que ha colocado al FC Barcelona en el ojo del huracán, Eduardo Iturralde González, colegiado español entre 1995 y 2012 y actual comentarista de la 'Cadena SER', criticó duramente al Real Madrid por los reportajes que el club suele transmitir semanalmente criticando las decisiones arbitrales en LaLiga, siendo Carlos Clos Gómez el último señalado por la 'Casa Blanca'.

 "El reportaje que ha salido sobre Clos Gómez es rastrero, es indecente. Por Clos Gómez yo pongo la mano en el fuego, pero por el que ha hecho ese reportaje no. Porque el que lo ha hecho es un vendido a su jefe (Florentino Pérez). Clos Gómez es una persona íntegra que se ha equivocado 1.000, 2.000, 5.0000 veces en contra y a favor del Real Madrid y solo han sacado sus errores. Y justo han sacado sus errores cuando fiscalía presenta la demanda. Lo que ha hecho el Real Madrid Televisión es rastrero", dijo el ex colegiado vasco en el programa 'Carrusel Deportivo'.

El 'palo' de Iturralde por el 'caso Negreira'

El canal oficial del Real Madrid emitió un extenso informe antes del partido ante el Espanyol en el que señala a Clos Gómez, actual director del Proyecto VAR en España, como uno de los árbitros que más perjudicó a los 'merengues' mientras dirigió partidos en LaLiga. El colegiado aragonés mostró 102 tarjetas amarillas y 8 rojas en 34 partidos donde la 'Casa Blanca' ganó 20, empató 7 y cayó en otras 7 oportunidades.

En ese sentido, Iturralde González no se mordió la lengua para criticar la versión del Madrid. "Esa es la gran falacia que se está instalando en la opinión pública porque Enríquez Negreira no tenía poder ni ascendencia sobre los árbitros y, ahora, ha salido por desgracia porque unos escriben comunicados y otros, en vez de usar comunicados, usan su televisión, en un reportaje sobre Clos Gómez que es indigno de un club que se dice el mejor club del mundo", sentenció el ex árbitro español.

Los informes arbitrales del Madrid, una constante

Todas las semanas, 'Real Madrid TV' suele preparar informes para criticar el arbitraje español y demostrar cómo los colegiados, supuestamente, perjudican a la 'Casa Blanca' en LaLiga. En el programa 'Hoy Jugamos', durante la previa de cada jornada, los extensos reportajes señalan jugadas y amonestaciones que buscan condicionar a los colegiados para evitar alguna decisión que afecte sus intereses. El domingo, el club realizará una asamblea para discutir su posible implicación en el 'Caso Negreira'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído