Lionel Messi y Pep Guardiola en su paso por el Barça

REVELADOS EN UN DOCUMENTAL

Pep y los malabares que debía hacer para comunicarse con Messi

Publicación:7/11/2021 - 14:18h

Actualización:7/11/2021 - 14:18h

Un documental de RCM Sport ha desvelado algunos detalles de la convivencia de Pep Guardiola y Lionel Messi cuando ambos coincidieron en el FC Barcelona. El ex entrenador azulgrana debía buscar alternativas al momento de transmitirle algunas palabras al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Ser uno de los mejores jugadores de la historia no es asunto fácil, como tampoco lo es para quienes deben trabajar junto a él en un club. Es el caso de Pep Guardiola, quien ha relatado cómo solía ser su relación con el astro argentino y algunas de las alternativas que debía encontrar para transmitirle un mensaje.

El documental de RMC Sport desvela varios episodios junto al entrenador de Santpedor en los que hablan de las dificultades para tratar al jugador que actualmente milita en el Paris Saint-Germain a causa de un carácter poco habitual, algo que también ha mencionado el escritor Alexandre Julliard.

¿Cómo era el trato entre Pep y Messi?

Uno de ellos ha sido relatado por el autor del libro Insumergible Messi: “Si un día, bien era suplente o era sustituído, al día siguiente no quería ir a entrenar. Entonces Pep Guardiola decía: 'Lo voy a perder, ¿qué estoy haciendo? Bueno, me llevo el auto, me voy a su casa y lo voy a buscar', Lo que parece una locura hoy”.

Ante los malos momentos que viví el argentino, Pep ya sabía cómo tenía que actuar con quien era el principal referente de su equipo: “Era como un grito de auxilio. En ese momento tienes que ir y comunicarte con él, tranquilizarlo y asegurarte de volver a ponerlo en el camino correcto”.

Por su parte, en el mismo trabajo audiovisual, Ignasi Oliva, director de la radio Arenys, comentó detalles previos al viaje de Messi a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008: “Estaba comprometido. Esto generó tensiones en el club, ya que el Barcelona iba a empezar a jugar la Champions. Pep Guardiola le preguntó: 'Leo, ¿quieres ir a los Juegos? Messi respondió que sí antes de ver al entrenador decirle: 'Así que vete a los Juegos y cuando vuelvas te quiero arriba”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído