La 'perla' sueca que no le diría que no al Barça

OTRO JUVENIL EN LA ÓRBITA

La 'perla' sueca que no se negaría a aceptar una oferta del Barça

Publicación:28/09/2021 - 01:57h

Actualización:28/09/2021 - 02:00h

Ahora, de acuerdo a la información avanzada por Football Sthlm, desde la Ciudad Condal se han fijado en el mediocampista sueco Williot Swedberg, jugador del Hammarby, de tan solo 17 años de edad. Sin embargo, el futbolista también está en la órbita del millonario París Saint-Germain (PSG), una situación que desde ya lo complica todo, pese a su admiración por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el FC Barcelona tienen muy claro que ante la aguda crisis financiera que atraviesa, la apuesta que ha impulsado el nuevo presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, es de hacerse con los servicios de los mejores futbolistas jóvenes que no representen grandes costes para las mermadas arcas. Es por ello, que se apunta a La Masía, principalmente, pero también ya han fichado al delantero austriaco Yusuf Demir, quien llegó procedente del Rapìd de Viena, tras el acuerdo por una cesión con opción de compra. 

Otro fichaje que se ha hecho fue el del centrocampista turco Emre Demir, de 17 años de edad, procedente del Kayserispor. Ahora, de acuerdo a la información avanzada por Football Sthlm, desde la Ciudad Condal se han fijado en el mediocampista sueco Williot Swedberg, jugador del Hammarby, igualmente de 17 años. Sin embargo, el futbolista también está en la órbita del millonario París Saint-Germain (PSG), una situación que desde ya lo complica todo.  

De momento, es una buena noticia que en el entorno del jugador se sientan orgullosos y animados que los azulgranas tengan interés en Swedberg. "Es halagador si es así, el Barça no es un club cualquiera", aseguró al mencionado medio de comunicación Hasse Eskilsson, padre del centrocampista. "Williot ha vivido en España y habla español, por lo que sería muy especial en ese caso. Pero no creo que Williot esté pensando en eso ahora, está aquí y se centra en las cosas correctas", agregó.  

Pero además de ese dato muy valioso sobre su estadía en España, el propio jugador confesó que le resultaría muy complicado dejar plantado al FC Barcelona de llegar una oferta formal. "El Barcelona no es un club cualquiera. No le diría que no al Barcelona, a pesar de que el Valencia es mi equipo favorito en España, pero todavía no estoy a ese nivel", dijo el juvenil a Expressen. 

Características del jugador 

Lo que se sabe, es que es un centrocampista central de corte ofensivo, de gran envergadura y muy buena técnica. Tiene llegada a gol y sobresale también por su gran velocidad. En julio de este año debutó con el primer equipo de Hammarby y es internacional en las categorías inferiores de Suecia. Todas esas características lo ubican como un gran candidato para el proyecto que se construye en el FC Barcelona, ahora liderado por jóvenes como Pedri González, Ansu Fati o Frenkie de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído