Luis Enrique respetará el plan que tiene el Barça con Ansu Fati

REGRESÓ ANTE LEVANTE Y ANOTÓ

Luis Enrique respetará el plan que tiene el Barça con Ansu Fati

Publicación:28/09/2021 - 00:46h

Actualización:28/09/2021 - 00:52h

Luis Enrique, seleccionador de la absoluta española, facilitará este jueves la convocatoria para la Final Four de la UEFA Nations League que se disputa la próxima semana en Italia y, en principio, no está prevista la presencia de Ansu. Por tanto, el míster de 'La Roja' también seguirán con el plan que se tiene para el jugador, quien tras su anotación ha regresado la ilusión al barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

"Cuando volví a tocar balón, lloré", esas fueron las palabras del canterano del FC Barcelona Ansu Fati, quien tras un largo periodo fuera de los campos de juego, este domingo 26 de septiembre volvió y anotó en el Camp Nou, cuando el cuadro azulgrana dirigido por el entrenador neerlandés Ronald Koeman recibió al Levante (3-0), en un partido correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga Santander. El técnico de la entidad catalana ya lo dejó claro: seguirán estrictamente un plan de recuperación con el juvenil, que consiste en darle 15 minutos en cada compromiso para que recupere sensaciones.  

Luis Enrique, seleccionador de la absoluta española, facilitará este jueves la convocatoria para la Final Four de la UEFA Nations League que se disputa la próxima semana en Italia y, en principio, no está prevista la presencia de Ansu. Por tanto, el míster de 'La Roja' también seguirán con el plan que se tiene para el jugador, quien tras su anotación ha regresado la ilusión al barcelonismo, luego de reaparecer tras un largo periodo de inactividad por una lesión que sufrió en noviembre de 2020 ante el Real Betis.  

De acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, el escenario cambiaría para Luis Enrique, solo si Ansu vuelve a jugar en Lisboa, ante el Benfica por la segunda jornada de la fase de grupo de la UEFA Champions League, y si lo hace por un espacio de tiempo más largo que ante el Levante. Y, lo más importante, si vuelve a rendir y sentir condiciones para estar a tope.  

"No me imaginaba un regreso así. Aquí siempre hay que ganar. Estoy feliz por la victoria, nos queda mucho. Le doy las gracias a los doctores y a los fisios que han estado conmigo. También a los aficionados", fueron las palabras de Ansu Fati, quien ingresó a los 75' y a los 90' anotaba su primer tanto en el actual curso y portando la 10' que ha heredado de Leo Messi, tras la marcha del argentino al París Saint-Germain (PSG) en el pasado verano.  

Las sensaciones de Ansu  

"Para mí el 10 no es una presión, es un orgullo. Agradecer al club y a los capitanes por darme la oportunidad de llevarlo. No es presión, sino agradecimiento", dijo. Sobre cuándo podrá volver a jugar más de quince o veinte minutos, explicó que "dependerá de cómo me vaya encontrando. Tendré que ganarme los minutos. Esto es muy largo, acaba de empezar. Somos el Barça y tenemos que pelear por todo", apuntó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído