Ansu Fati, durante un partido del Barcelona

DE ANSU A ILAIX MORIBA

Ocho perlas para rejuvenecer la plantilla del Barça a medio y largo plazo

Publicación:9/10/2019 - 23:59h

Actualización:10/10/2019 - 01:33h

El FC Barcelona ha rejuvenecido su plantilla bastante estas dos últimas campañas, pero hay planes para hacerlo aún más. Estas son las perlas azulgrana que podrían formar parte del primer equipo a medio plazo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inició la temporada pasada un rejuvenecimiento paulatino de su plantilla en varios puestos clave. Arthur Melo, Malcom y Lenglet, todos menores de 24 años, aterrizaron en el Camp Nou en verano, mientras que Todibo llegó en invierno. Este curso, todo ha seguido igual con las llegadas de Frenkie de Jong, Junior Firpo y Wagué, que subió del filial.

Pero además de estos jugadores, Carles Pérez y Ansu Fati también parecen haberse consolidado en el primer equipo ante la plaga de lesiones. El catalán tiene 21 años y el de Guinea-Bissáu aún no ha cumplido los 17. Este plan para renovar la plantilla poco a poco sigue su curso y en la Masia también hay varias promesas que podrían ser importantes en el Barça a medio o largo plazo. Estas son las promesas con las que el Barça pretende rejuvenecer a medio plazo el equipo.

Ansu Fati (16)

El extremo está siendo una de las grandes revelaciones de lo que va de campaña en Europa. Ha marcado ya dos goles, pero lo que más destaca en él es su tranquilidad para jugar. Tiene desborde, velocidad, calma y gol. Lo tiene todo para marcar una época y en el club esperan que sea una de las estrellas del equipo en el futuro.

Riqui Puig (20)

El joven centrocampista es uno de los líderes del filial y ya ha brillado con los mayores en varias ocasiones. Solo la tremenda competencia que hay en el centro del campo del Barça le cierra las puertas del primer equipo. Tiene un control de balón privilegiado, visión de juego y un cambio de ritmo a tener en cuenta. Debe ser uno de los futuros cerebros del Barcelona.

Pedri (16)

El talentoso medio canario es uno de los juveniles con más potencial de España y dicen que de Europa. Solo tiene 16 años, pero ya es indiscutible en Las Palmas. El Barcelona cerró su fichaje este verano y lo dejó cedido en Gran Canaria. Los que le han visto dicen que es un prodigio con la pelota y que lo tiene todo para ser uno de los próximos grandes centrocampistas de Europa.

Todibo (19)

El central francés llegó del Toulose en el mercado de invierno de 2018 pensando a largo plazo. Ha jugado muy poco desde que llegó, pero tiene condiciones para convertirse en un gran central. Este curso podría tener más minutos debido a los problemas físicos de Umtiti. Debutó contra el Sevilla este curso y dejó buenas sensaciones. Es la apuesta del club para sustituir a Piqué cuando se marche, pero aún debe mejorar en muchos aspectos.

Ilaix Moriba (16)

Es una de las grandes apuestas del club en la Masia. Los que le conocen dicen que es una especie de Paul Pogba. Tiene un físico privilegiado, buena técnica y buen pase en corto y largo. Además, es un buen llegador y tiene un gran disparo. Solo tiene 16 años, pero hay muchas esperanzas puestas en él de cara al futuro.

Carles Pérez (21)

El extremo está siendo una de las grandes noticias de este inicio de curso en el Barça. Siempre que juega, rinde, y eso es algo que en el club valoran muy positivamente. Tiene regate y mucho desparpajo con el balón en los pies. No está llamado a ser una gran estrella, pero sí podría ser un futbolista importante en la plantilla.

Wagué (21)

El carrilero diestro es el teórico suplente de Nélson Semedo este curso. Valverde, por el contrario, está utilizando a Sergi Roberto cuando no juega el luso. Esta campaña aún no ha debutado y su progresión parece estar estancada. Con Senegal es importante, pero en el Barça no ha encontrado aún su sitio. Tiene velocidad y sube bien la banda, pero en defensa tiene demasiadas lagunas. Si mejora en ese aspecto, podría ser importante en el Barça del futuro.

Araújo (20)

El charrúa debutó sin suerte este pasado domingo con el Barça. Fue expulsado contra el Sevilla por una entrada que fue menos de lo que parecía, pero aún así en el club siguen confiando mucho en sus posibilidades. Tiene salida de balón, físico y un potente juego aéreo. Reúne todas las cualidades que necesita un buen central y podría terminar siendo la pareja de Todibo en el Barcelona dentro de unos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído