Martin Braithwaite celebra un gol

AUN LE FALTA PARA RECUPERARSE

Persiste la preocupación por el estado de Martin Braithwaite

Publicación:4/09/2021 - 11:25h

Actualización:4/09/2021 - 11:25h

El atacante de Dinamarca se encuentra lesionado después de experimentar molestias en el partido de los culés con el Getafe. Aunque ha mejorado aún no se ha recuperado

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero danés, Martin Braithwaite, arribó a su país con un comunicado médico en el que explicaba que sufría una lesión en la rodilla izquierda. Aun así, el futbolista quiso incorporarse a la concentración de su selección comprometido de que cualquier decisión que tomase sería bajo el consenso de los servicios médicos del Barcelona.

En el primer partido de Dinamarca que fue contra Escocia (2-0), el delantero ni siquiera estuvo en el banquillo de su selección, el atacante blaugrana estuvo viendo todo el encuentro desde las gradas. De hecho, por ahora se encuentra entrenando en el gimnasio y aún no se ha incorporado a los entrenamientos con el resto de su selección.

A pesar de su baja por lesión en estos momentos, la escuadra danesa aún tiene dos partidos oficiales más durante este parón por los partidos de las selecciones, por lo que en el club blaugrana están muy pendientes de los siguientes pasos de Braithwaite. El cuerpo técnico azulgrana considera que sería muy contraproducente que jugara este sábado, pero no se descarta que pudiera hacerlo el próximo martes en Israel.

Sin embargo, no todo son malas noticias, las molestias por su lesión parecen haberse disipado, según explican los médicos de la selección, pero todavía no se recupera complemtamente, por lo que todo apunta que no estará en el campo para el próximo partido de su selección.

El consejo de los médicos del club es no tomar riesgos, pero la decisión final la tendrá Braithwaite y el equipo de su selección. Por los momentos, en el primer partido, y que tuvo lugar el miércoles, todas las partes interesadas obtuvieron lo que querían: Dinamarca, porque se ganó el partido, el Barcelona, porque no se forzó el regreso del delantero al césped antes de que se recuperara por completo.

Lo que ha dicho el club

El danés tuvo que ser retirado del campo en el partido del Barcelona contra el Getafe. La directiva del club adelantó algunos detalles al respecto en un comunicado donde solo adelantaron que Braithwaite experimentó "unas molestias en la rodilla izquierda. Los servicios médicos del Club están en contacto con los de la Federación danesa para seguir la evolución de estas molestias", mencionaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído