Pese al naufragio ante el PSG, un gol de Messi puede ser el 'mejor' de la Champions

NO PODÍA FALTAR

Pese al naufragio ante el PSG, un gol de Messi puede ser el 'mejor' de la Champions

Publicación:25/05/2021 - 01:09h

Actualización:25/05/2021 - 01:10h

El jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi podría ser galardonado con el premio al 'mejor gol' de la presente edición de la UEFA Champions League y además entrar en el once de la competición. Junto a él están también dentro del mencionado 'mejor once', los azulgranas: el lateral Sergiño Dest, el mediocampista Sergio Busquets y el extremo francés Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez finalice el sábado 29 de mayo la presente edición de la UEFA Champions League, se darán a conocer los reconocimientos individuales en relación con los mejores jugadores de la competencia durante el curso 2020-21. Como era de esperarse, el astro argentino Leo Messi, del FC Barcelona, optará al menos a dos distinciones, pese a quedar los azulgranas eliminados en los octavos de final en manos del París Saint- Germain (PSG).  

De acuerdo a la información del diario Sport, la 'pulga' podría ser galardonado con el premio al 'mejor gol' de la presente edición de la UEFA Champions League y además entrar en el once de la competición. Junto a él están también dentro del mencionado 'mejor once', los azulgranas: el lateral Sergiño Dest, el mediocampista Sergio Busquets y el extremo francés Ousmane Dembélé

El gol de Messi que entrará en las valoraciones de los expertos y técnicos de la Champions, es aquel anotó el pasado 10 de marzo, en el Parque de los Príncipes, en el partido de vuelta de la eliminatoria contra el PSG, el cual le devolvió la ilusión al cuadro de Ronald Koeman de lograr una remontada que al final se quedó corta frente al 1-4 de los franceses en el Camp Nou.  

Messi acabó la temporada por LaLiga Santander, una vez más, como el máximo artillero con 30 dianas, por encima de las 23 facturadas por Gerard Moreno, del Villarreal, y del francés del Real Madrid Karim Benzema. También le ganó el pulso a su excompañero Luis Suárez, quien se tituló campeón con el Atlético de Madrid y anotó hasta 21 tantos.  

Goles en Champions  

Por la máxima competición europea, el argentino marcó cinco goles en un total de seis partidos disputados. Una tabla que lidera el delantero noruego del Borussia Dortmund, Eirling Haaland, con 10 tantos en ocho encuentros; seguido por el francés del PSG Kylian Mbappé, con ocho en 10; Neymar con seis en nueve; Morata con seis en ocho y cierra el top cinco Salah con seis en 10.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído