Los puntos dejados en el Camp Nou valían una Liga para el Barça

¡INACEPTABLE!

Los puntos dejados en el Camp Nou valían una Liga para el Barça

Publicación:25/05/2021 - 00:16h

Actualización:25/05/2021 - 00:16h

Los azulgranas sumaron más puntos en sus partidos como visitante que como local. Una situación que comparten esta temporada con el Cádiz, conjunto que facturó 20 en su feudo por 24 a domicilio, y el Eibar (13 por 17). El Barça, por su parte, ha acabado sumando 38 puntos en casa por 41 fuera de la misma, tras el triunfo agónico en la última jornada contra el ya descendido Eibar

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada ya finalizada para el FC Barcelona con el triunfo del pasado sábado ante el Eibar por 0-1, un dato que le echa sal a la herida ha sido el hecho de asumir que LaLiga Santander se le fue de las manos al cuadro dirigido por el neerlandés y entrenador de los culés, Ronald Koeman, en el propio Camp Nou. Allí los catalanes fueron incapaces de concretar triunfos ya casi en los bolsillos y encuentros clave para asumir, en el caso de aquel contra el Granada, el liderato del campeonato nacional.  

Tanto fue así que los azulgranas sumaron más puntos en sus partidos como visitante que como local. Una situación que comparten esta temporada con el Cádiz - conjunto que facturó 20 en su feudo por 24 a domicilio - y el Eibar (13 por 17). El Barça, por su parte, ha acabado sumando 38 puntos en casa por 41 fuera de la misma, tras el triunfo agónico en la última jornada contra los 'armeros'. 

Dependiendo de sí mismo y con la posibilidad de quedar punteros ante el Granada, el jueves 29 de abril, los azulgranas protagonizarían otra noche aciaga en el Camp Nou, donde fueron derrotados ante los 'rojiblancos' por 1-2, tras una primera parte con gol de Messi y un juego desplegado que invitaba hasta ese tramo del encuentro a la ilusión. Los 'nazaríes' remontaron gracias a los tantos del venezolano Darwin Machís, en el 63', y Jorge Molina Vidal, en el 79'. Esta fue la caída como locales que más dolió en la temporada, no solo por lo reciente, sino por lo fundamental que era ganar.  

Otra, fue cuando el cuadro catalán recibió al Atlético de Madrid. Tuvieron otra oportunidad, pero entregaron todo el protagonismo a los dirigidos por el Cholo Simeone, quienes hasta pudieron ganar ese encuentro. La punta se volvió a escapar con un empate (0-0). Un contraste evidente cuando jugaron como visitantes, de hecho, el FC Barcelona de Koeman ha estado a solo una victoria de igualar el récord de triunfos en una temporada en esa condición, fijado en 14 desde la temporada 20010/11, con Pep Guardiola en el banquillo. 

Más registros 

En concreto, el equipo culé ha ganado 13 partidos como visitante por 11 como local, llegando a encajar dos goles menos (18) a domicilio que en casa (20). Por otra parte, los catalanes sí fueron capaces de facturar más goles en el Camp Nou, con 44 dianas por la 41 logradas en sus expediciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído