Este miércoles, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años a causa de una parada cardiorrespiratoria. La noticia conmocionó al mundo del fútbol e impactó especialmente no solamente a la hinchada argentina que tanto idolatraba al 'Pelusa', sino también a la de los equipos en los que llegó a jugar el considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

Uno de estos equipos en los que jugó Diego Armando Maradona fue el FC Barcelona. Vistió dos temporadas de azulgrana durante las cuales jugó 58 partidos, en los que consiguió anotar la nada despreciable cifra de 38 goles, repartiendo también 24 asistencias. Imágenes icónicas como su golazo al Real Madrid quedaron en la retina de todo el barcelonismo.

Es por ello que, según las informaciones publicadas pro el diario 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona está recibiendo múltiples llamadas y peticiones de socios y simpatizantes para consultar si es posible personalizar la actual camiseta del primer equipo con el nombre de Maradona en la espalda y su correspondiente dorsal '10', que lució tanto en su etapa como culé como en el resto de sus equipos.

El FC Barcelona habría informado a todos esos socios y aficionados quesí es posible estampar el dorsal '10' junto al nombre de Diego Armando Maradona en la camiseta actual del primer equipo azulgrana, dirigido por Ronald Koeman. Hay que recordar, sin embargo, que la Botiga del Camp Nou permanece cerrada, aunque sí se mantienen abiertas la Botiga de Paseig de Gràcia y la de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat.

Sin embargo, los aficionados también pueden recurrir a las compras on line para acceder a la compra de camisetas. En los próximos días, se prevé que se incrementen el número de peticiones de camisetas con el nombre y el dorsal de Diego Armando Maradona ya que, aunque solamente representó al FC Bacelona durante dos años, fue capaz de dejar huella.

Fue una verdadera lástima no haber podido disfrutar durante más tiempo de Diego Armando Maradona como jugador del FC Barcelona, ya que acabó siendo traspasado al Nápoles después de varios motivos que propiciaron su marcha. En la Serie A italiana siguió teniendo éxito, aunque el final de su carrera no estuvo a la altura de lo grande que fue como jugador.

Maradona dejó huella en el FC Barcelona