Philippe Coutinho, durante su presentación con el Barça

PRIMERA TITULARIDAD EN LIGA

"Philippe Coutinho tiene una gran calidad técnica e irá a más"

Publicación:29/01/2018 - 01:03h

Actualización:29/01/2018 - 02:19h

Philippe Coutinho jugó su primer partido como titular en el FC Barcelona y cuajó una actuación discreta, aunque dejó destellos de calidad. Sin embargo, José Edmílson, ex jugador azulgrana, cree que se adaptará rápido al sistema de juego

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Por fin llegó el día en el que se pudo ver a Philippe Coutinho jugando como titular por primera vez con la camiseta del FC Barcelona. Ya había debutado en Copa del Rey contra el RCD Espanyol, pero fue entrando en el segundo tiempo. El público que asistió al Camp Nou, de esta forma, vio cómo el fichaje más caro de la historia del club partió en el once inicial.

Pese a que tuvo un partido discreto, José Edmílson, es futbolista del FC Barcelona, no cree que el centrocampista brasileño tarde demasiado en adaptarse al sistema de juego del equipo azulgrana. "Creo que es un jugador con una calidad técnica muy grande y puede adaptarse muy rápido, pero necesita mucho ritmo de partidos. Irá a más", comentó en el descanso del partido, en los micrófonos de BeIN Sports.

Edmílson no cree que la falta de acierto de su compatriota resida en que jugase escorado a la banda derecha. "La utiliza a menudo con la selección, con Neymar por la izquierda, Gabriel Jesus por el centro y Coutinho en la derecha. Lo está haciendo bien ahí con Titi y su estilo de juego se adapta muy bien", comentó.

El ex jugador del Barça también destacó que Philippe Coutinho es conocedor de la filosofía de juego azulgrana, algo que le facilitará el trabajo. "Él lo tenía claro desde el principio de verano, es un jugador que sabe la idea y el sistema que juega el Barça", comentó.

Sobre Yerry Mina

José Edmílson también comentó el fichaje de Yerry Mina, que no fue titular y tendrá que esperar a jugar en otros partidos. "En estas dos últimas dos temporadas en el Palmeiras salía mucho, se incorporaba bien en ataque. Tiene una calidad enorme, es joven y puede ser un gran central del Barça", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído